Gerardo Zamora: “La relación entre Santiago y la Nación es buena”

Gerardo Zamora: “La relación entre Santiago y la Nación es buena”

En diálogo con Radio Panorama, el senador destacó el compromiso del gobierno nacional en “avanzar en obras para nuestra provincia”.

 

El senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, en una entrevista telefónica con Radio Panorama, entre varios temas importantes, hizo referencia a cómo es la relación que mantiene el gobierno nacional y Santiago del Estero.

“La relación entre nación y provincia es bueno; hay algunas intenciones plasmadas en compromisos para avanzar en obras y en términos de la dirección legislativa, a pesar de que nos puso en un rol opositor lo ejercemos de manera responsable. Sí bien vamos a defender nuestros intereses en la provincia, todo lo que sea necesario para tener los instrumentos legales e institucionales, nosotros no vamos a poner palos en la rueda, es nuestra posición de términos políticos.

Luego mencionó: “Esperemos que al gobierno nacional le vaya bien, que al país le vaya bien”.

Más adelante, se le consultó si el gobierno de Mauricio Macri ha logrado lo que había prometido en la época de elecciones con el eslogan de Cambiemos, por un país mejor y diferente, destacó que “Los cambios que espera la gente de un gobierno es estar mejor, quizás hay algunos sectores que fueron beneficiados, con bajas de retención para el sector agropecuario, el sector automotriz con la baja de aranceles; ellos han planteado la posibilidad del libre mercado y una serie de factores que han sido las políticas que han llevado adelante”.

“Hay otros sectores que lamentablemente no han tenido ese beneficio, la economía es una sola sábana como siempre digo. Yo considero que cuando se beneficia uno, se le quita a otro”.

El exmandatario provincial de Santiago agregó más cosas positivas y otras no tanto que se generaron en el país con las nuevas medidas.

“Había que salir del default y el cepo cambiario, esto ha sido positivo. Pero también hubo caída del consumo, del empleo y cuando cae la actividad económica, lo primero que desciende es el empleo. Seguramente esto motivará para bajar la inflación; a la caída del consumo hay que sumarle el crecimiento del costo de vida”.

Sobre el bono de fin de año destacó: “La gobernadora (Claudia de Zamora) está actuando en base a esta preocupación, a dado un bono como una medida beneficiaria, sin dejar de lado a los que tienen tarjetas sociales, una herramienta para miles de familias que están pasando por una situación complicada.

Saludo a empleados públicos

“Desde el gobierno en el saludo, hay que la tranquilidad que la gobernadora y su equipo de trabajo van a seguir generando estabilidad laboral y paz social”.

Comentá la nota