Gerardo Zamora aseguró que seguirá trabajando por el crecimiento provincial

Rutas y energía. El mandatario destacó las obras de infraestructura básica que se hicieron en la provincia y que posibilitaron la instalación de fábricas en Santiago del Estero.
La inauguración de la planta de biodiésel de Frías fue una jornada histórica para la ciudad del sudoeste santiagueño, la presencia del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora acompañado por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue un aliciente especial para los que asistieron al acto inaugural.

Durante su discurso, el mandatario provincial destacó las trescendentales obras de infraestructura con la que la provincia logró atraer importantes inversiones en los últimos años.

"Es una inmensa alegría darle la bienvenida nuevamente a la Presidenta, la última vez que estuvo aquí fue cuando por el mes de mayo visitó Santiago del Estero, lo hizo inaugurando una planta en la ciudad de La Banda, en el Parque Industrial, en aquel momento ya habíamos conversado y seguimos conversando, muchas cosas que hacen a la industria en nuestra provincia, estuvimos hablando de esta planta de biodiésel y un frigorífico de capacidad exportadora", recordó Zamora.

El gobernador manifestó su "inmensa alegría" por cerrar el año "cumpliendo las expectativas" y concretando los proyectos que se habían planteado. "Quiero decir, en primer lugar, que esto no es casual, no sólo es fruto de una ley Industrial, ni de la capacidad visionaria del sector empresario, que hoy nos llena de orgullo, sino también de un proceso, de un modelo, de un rumbo", sostuvo el titular del Poder Ejecutivo.

El mandatario criticó la política neoliberal que imperó en el país durante los 90 y en esa línea de pensamiento manifestó: "Muchos opinaban, varias décadas atrás y nos dijeron que primero había que generar mayor capacidad urbanística a través de mayores conglomerados, para recién hacer llegar los servicios como la educación y la salud, dijeron que había que generar más en la producción primaria para hacer caminos, que había que generar más industrias para recién llevar el gas y la electricidad y así nos fue en el país y así peor aún en Santiago del Estero".

"Cuando firmamos el Acta de Reparación Histórica con Néstor Kirchner -completó-, hicimos lo que ya se venía haciendo en el país, es decir todo lo contrario. Generar la inversión pública, acciones concretas para generar la infraestructura básica, caminos energía, funciones elementales del Estado como educación, salud, con impulso que pudieran generar el verdadero desarrollo económico en la provincia. Es lógico, cómo iba a ser de otra manera, cómo vamos a pensar en hacer más agricultura y ganadería para hacer recién los caminos, pobladores que se van y después imaginarnos que tiene que tener escuelas y hospitales".

El mandatario le agradecido a la mandataria nacional haber continuado con el "impulso que se dio en aquel momento en el país y acá en Santiago del Estero".

"No es casual, cómo vamos a tener una industria si no tenemos energía y eso es todo lo que estamos de alguna manera amalgamado, la decisión política, una mirada del desarrollo federal del Gobierno nacional y la decisión de los santiagueños que tenemos aún mucho por hacer y que tenemos muchas deudas internas, pero no nos quejamos tanto; nos levantamos todos los días con alegría, fe en Dios y en nuestras capacidades", sentenció el gobernador.

Capacidad

Zamora también destacó la capacidad empresarial y política "de ver más allá de la crisis económica, con los coletazos de una crisis financiera, con pérdida de trabajo en muchos países industrializados".

"Nosotros -subrayó Zamora- aquí inauguramos plantas industriales, eso señora Presidenta es lo que nos anima a seguir pensando todos lo días, a seguir decidiendo pese a todos las dificultades y problemas"

Antes de concluir su discurso, el mandatario enumeró las obras de infraestructura que se generaron en la provincia con apoyo nacional para atraer inversiones fabriles a la provincia. Entre otras señaló las rutas que se construyeron por la firma del Acta de Reparación Histórica y la ampliación de la ruta entre Frías y Loreto.

"Estamos tratando de aumentar la capacidad energética con la línea de 500 megas que pasa por Monte Quemado y la recuperación de los ramales ferroviarios", recalcó.

El gobernador además agradeció al Gobierno nacional por el apoyo para la construcción de escuelas "una de ellas en Frías" y de 500 viviendas que se inauguraron en el municipio friense.

"No nos detenemos, vamos a seguir trabajando y seguir apostando al crecimiento al dejar inaugurada esta planta tan importante para esta provincia, estamos dando un empuje más a nuestras esperanzas de creer que podemos ser parte de una Argentina mejor que se está construyendo", concluyó Zamora.

Comentá la nota