Gerardo Uceda: "Se avecinan aumentos agobiantes"

Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores, propone dejar en manos de los trabajadores las compañías que se privatizaron.

Médico egresado de la UNCuyo, Gerardo Uceda, candidato a senador nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), ejerce su profesión en diversos hospitales de la provincia.

Su intervención en política arranca en la década de los ‘80 y desde entonces milita en el MST, un partido que tiene sus raíces en el Movimiento al Socialismo (MAS).

Destaca que como integrante de un partido nacional, sabe "que ante el gobierno de Kirchner, la salida no está en la Unión Cívica Radical y en sus aliados, ni en otros partidos tradicionales, sino en los sectores de la izquierda".

Al respecto, formuló una autocrítica porque entiende que la izquierda se mantiene separada en vez de conformar una fuerza única que "deje en un segundo plano las diferencias para abocarse a luchar en torno de las coincidencias".

Desde este enfoque, Uceda propone que "la actual crisis económica la paguen los que la generaron, es decir los grandes pulpos económicos".

Sostiene este candidato que en el país "la situación que se avizora es, a corto plazo, muy grave: se avecina una serie de aumentos que van a agobiar aún más a la gente" .

Dijo que, frente a esta perspectiva, es imprescindible nacionalizar las empresas privatizadas que están instaladas en el país.

"Se trata de esas grandes compañías a las que incluso se las subsidia y que deberían funcionar en manos de los trabajadores nacionales y de los usuarios".

El candidato del MST dijo que si bien su partido siempre se opuso a la existencia de las AFJP, "no podemos dejar de señalar la maniobra del gobierno de los Kirchner al retirar los fondos que manejaban que, en vez de utilizarlos en beneficio de los jubilados, los retuvo para otro destino muy diferente"

Comentá la nota