Gerardo Sofovich: "Me gustaría que Macri gane las elecciones"

Gerardo Sofovich:

Además el conductor aseguró que Cristina Kirchner "debería ir al psiquiatra porque el poder le hace mal"

Gerardo Sofovich fue entrevistado en el programa BDV, que conduce Ángel De Brito por Magazine. El conductor y productor teatral habló de distintos personajes del mundo de la política, como Mauricio Macri, Sergio Massa, Cristina Kirchner y Carlos Menem. También se refirió a su rápida recuperación tras su última internación, la relación con su hijo Gustavo y opinó sobre Jorge Rial y Viviana Canosa.

Su preferencia por Mauricio Macri:

"Me gustaría que gane Macri, creo que tiene las condiciones para repetir en el país lo que hizo en la Ciudad de Buenos Aires. Él va a estar en la pelea. Los candidatos más fuertes son Massa y Macri. Seguro que habrá una segunda vuelta. El tema es que hacen falta muchos votos en contra para terminar con esta mayoría automática que es preocupante y afecta a la salud de una democracia, que una persona o un partido tenga una mayoría automática en las dos cámaras".

Críticas a Cristina Kirchner:

"Por ahora no me imagino que se resigne a no tener poder... Hay que ver cómo está de salud. Evidentemente los episodios se van repitiendo. Hay que ser cuidadosos con esto, pero creo que tiene la necesidad de un psiquiatra, el poder hace mal, emborracha, más un poder ilimitado, donde vos ves que lo único que hace la oposición es la actitud moral de retirarse del recinto porque se sabe que no hay forma de corregir las decisiones de ella".

 

Carlos Menem:

"Algún día le van a levantar un monumento. La historia va a juzgar mucho. Menem merecería un monumento. Vamos a un dato de la realidad. Cuando Alfonsín le entrega seis meses antes, le pide por favor que vaya anticipadamente al poder porque había ganado las elecciones, el país estaba por estadística de las Naciones Unidas, arriba del 80 y pico, 90. Cuando Menem es reelegido y por estadística de las Naciones Unidas llegó a estar 14... Yo me crié con la convicción de que estábamos viviendo en uno de los países más importantes del mundo.... Éramos una potencia. Cuando asume Perón éramos la quinta economía en el mundo. ¿Ahora cómo estamos? Ojo, yo tengo noción de los errores de Carlos y de gente que no debió estar al lado de Carlos. Yo se lo decía, somos amigos íntimos, desde veinte años antes de que fuera presidente... Hoy estamos en una economía en donde la corbata es un elemento ideológico, nuestro ministro de Economía cree que ponerse corbata es aflojar ideológicamente".

Su estado de salud, tras la última internación en la que estuvo al borde la muerte:

"Estoy fenómeno... Luisito De La Fuente (su cardiólogo) me recomendó esta novedad fantástica que es el chip que tengo puesto acá y no se nota. Reemplaza el antiguo marcapaso. Es un sincronizador de la actividad de la aurícula y el ventrículo. Los problemas cardiovasculares aparecen cuando no se llevan de acuerdo. También funciona como un desfibrilador en un caso de emergencia".

"Cuando me desperté dos semanas después, tenía tubos por todos lados, parecía un títere. Tengo una confianza ilimitada en De la Fuente y todo el equipo. Yo no le tengo miedo a la muerte, forma parte de la vida. Cuando tenga que venir, que venga. Vamos a tratar de venga lo más tarde posible y preferiría no estar ahí en ese momento".

La relación con su hijo Gustavo:

"Gustavo estaba muy angustiado. Vi las grabaciones de lo que le dijo a Rial. Estaba angustiado, en vez de estar contento por decir 'por fin heredé', jaja... Es mi hijo único, siempre lo he amado, la droga fue esa cosa maldita que lo atrapaba y de pronto lo soltaba, lo atrapaba y lo soltaba. Ahora parece que por fin... Es solo por hoy, el día a día es excelente, él está muy confiado, está muy bien, está viviendo en casa".

Personajes de la farándula:

Jorge Rial: "Estamos pasando no por una etapa de acercamiento, pero sí de no agresión. Creo que tiene que ver con el enorme cariño que me tiene la 'Niña Loly'. Me quiere. Una vez hace meses nos cruzamos en un restaurante y me dio un beso y un abrazo. Él se quedó mirando a dos metros. Él volvió a hablar con otra amiga, con Esther. Están en contacto. Antes de la ruptura de relaciones, cuando no estaba yo hablaba con Esther. Él la llama para saber cómo estoy".

Viviana Canosa: "Ella me pedía que fuera al programa y yo le levantaba el rating gaga y todo. Debo haber estado gaga cuando la hice entrar en televisión. La historia de ella comienza, hace memoria Viviana, cuando representaba un diario mexicano y me pide una entrevista, me extrañó... La recibí y la vi tan bonita, hace 20 años y le pregunté si quería trabajar en televisión. Debutó en La noche del domingo. Evidentemente sufre de mala memoria... No tengo la menor idea de cuándo se rompió la relación... Desde que formó pareja y se embarazó, nunca más me llamó, antes me llamaba permanentemente".

Comentá la nota