Gerardo Robin renunció a la oficina de Atención al Consumidor

Juan Pablo Romero Seoane tomará el cargo de titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, luego de que se aceptara la renuncia de quien hasta esta semana ocupara ese lugar, Gerardo Robín; La noticia se conoció a través del escueto comunicado donde no se brinda mayor información; Incluso se supo varios días después de qua la renuncia fuera aceptada;.
"Luego de la renuncia presentada días pasados por el titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, Dr. Gerardo Robín, y que fuera aceptada por el Intendente Marcelo Bisogni, tomará posesión del cargo el Dr. Juan Pablo Romero Seoane, quien será puesto en funciones en las próximas horas", señala el comunicado enviado a la Redacción de La Prensa Federal.

Según señalaron las fuentes consultadas, el trabajo de esta dirección municipal continúa con su labor de acuerdo a las pautas establecidas y todos los trámites continúan por sus respectivas vías, por lo que se recomienda a todas aquellas personas que tengan gestiones en marcha continúen las mismas en las oficinas de 9 de Julio, tal cual lo venían realizando.

Las denuncias

contra Robín

La renuncia de Gerardo Robín sucede luego de una denuncia periodística del semanario El Día que lo vinculaba a la venta de terrenos fiscales. Luego de la publicación, el concejal de la Unión Cívica Radical Guillermo Grandi aseguró que estaba al tanto de la información y que hace cuatro meses, en una reunión de la Comisión de Hacienda del Concejo advirtió la maniobra. "Teníamos conocimiento por una persona que fue al bloque y señaló que le ofrecían terrenos desde el Municipio y se lo enviaba a un estudio jurídico particular, en el cual había una vinculación de una persona que se desempeña en Catastro también", contó.

"Luego nos enteramos de que se trata de un modus operandi donde se firmaba un contrato de asesoramiento, en el cual los profesionales se aseguraban que no vendían si no que asesoraban", explicó, y recalcó: "Es grave por la responsabilidad que tiene Robin en este caso y que, de verificarse, hay que pedir el apartamiento inmediato e iniciar el sumario administrativo. Lo dejaremos en Mesa de Entrada en las dos fiscalías y esperemos que algún fiscal intervenga de oficio", dijo.

En este contexto llega la renuncia del ex presidente de Gimnasia y ahora ex titular de la Oficina de Defensa del Consumidor. Ahora, mientras Romero Seoane toma el lugar de Robín para continuar brindando un servicio que resulta muy importante para la comunidad, seguramente la Justicia comenzará la investigación de los hechos denunciados.

Comentá la nota