Gerardo Ridella: “No podemos aprobar las cuentas que arrojan una deuda de 40 millones de pesos”

Gerardo Ridella: “No podemos aprobar las cuentas que arrojan una deuda de 40 millones de pesos”
El presidente de bloque del Frente Renovador de la ciudad de Berisso se refirió al rechazo de la rendición de cuentas del ejercicio 2013. En diálogo con REALPOLITIK, Gerardo Ridella expresó que “planteamos que se escuche a la oposición para que el ejecutivo pueda esbozar un plan de desendeudamiento”.
RP.- El Frente Renovador rechazó la rendición de cuentas del ejercicio 2013. ¿Cuáles fueron los puntos y por qué la postura del bloque?

Podrían destacarse dos aspectos a puntualizar que justifican la decisión de rechazar las cuentas por parte de nuestro bloque. La primera implica ir punto por punto, en aquellos aspectos que nos parecían extraños, deficientes o inexplicables, aún después de la entrevista con el secretario de Economía.

La segunda tiene que ver con los aspectos más profundos y graves; todas aquellas cosas puntuales llevan a la cuestión de fondo, pero era necesario decirlo en este contexto económico de crecimiento. En estos últimos años de crecimiento no podemos permitirnos bajo ningún punto de vista aprobar las cuentas que arrojan una deuda de cuarenta millones de pesos.

Además, cuando aprobamos el presupuesto municipal como siempre lo hicimos porque no le íbamos a atar las manos al intendente para que pueda desarrollar lo que tenía pensado para el ejercicio siguiente, lo cierto es que esta ejecución falló enormemente. Y es allí donde una gran cantidad de concejales dijimos “no”, a través de un voto contundente.

Planteamos que se escuche a la oposición, para que el ejecutivo pueda esbozar un plan de desendeudamiento que permita a la próxima gestión desarrollar su plan de la mejor manera.

RP.- Sobre el aumento de tarifas para los taxis de la ciudad, ¿cuál es la reflexión?

Es un escenario distinto al de años anteriores. En principio, cuestionamos sobre si no creían que un incremento iba a perjudicar la demanda de trabajo y en el sector manifestaron que no. En este caso, lo que se agrega para acceder al incremento de las tarifas es el proceso inflacionario que estamos viviendo.

Ahora hay un fundamento más claro que apoya esta pretensión, porque los insumos aumentan de manera desproporcionada a los ingresos de los trabajadores. La espiral inflacionaria hace que haya que actualizar la tarifa, por estas razones accedimos al aumento.

Además, se planteó el hecho que las unidades que están al servicio de los usuarios les puedan garantizar seguridad a los mismos, porque hay muchísimos móviles en las calles que no están en condiciones de circular.

Comentá la nota