Gerardo Preste sobre el movimiento Dorrego: “La premisa de estos eventos culturales es que la gente participe”

Gerardo Preste sobre el movimiento Dorrego: “La premisa de estos eventos culturales es que la gente participe”
El concejal del Frente para la Victoria de Ensenada dialogó con REALPOLITIK sobre la jornada llevada adelante por el movimiento Dorrego proyectando la película Juan y Eva. Por otra parte, Gerardo Preste opinó sobre la manifestación del 8N: “Me parece bien que la gente se exprese”.
RP.- ¿Qué significado tiene ésta iniciativa del movimiento Dorrego de presentar la película Juan y Eva?

Es una iniciativa, teniendo en cuenta que se presentará el documental del Néstor Kircher, un film de Paula de Luque, la misma directora que la película de Juan y Eva. La idea es concientizar que la película no es folleto del PJ.

La premisa de estos eventos culturales es que la gente participe, que no solo los compañeros del movimiento Dorrego concurran, sino para que se integren los vecinos ensenadenses.

RP.- ¿Qué balance hacés de las actividades que desarrolló el movimiento Dorrego?

Estamos cerrando un año pleno de actividades. Nos queda un plenario fuerte con el movimiento Dorrego a nivel provincial. Además la idea nuestra es concluir con una reunión de militantes de Ensenada con la participación de Mario Oporto y Mario Secco.

RP.- ¿Cómo calificás la marcha del 8N?

Respecto al tema del 8N, me parece bien que la gente se exprese. Es un sector de la población que está en desacuerdo con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional. Lo bueno de todo esto es que a diferencia de cuando nosotros nos expresábamos en los gobiernos de De la Rúa o Duhalde, nos reprimían. Ahora hay un gobierno muy serio que no reprime ningún tipo de manifestación y deja que la gente se exprese.

La libertad y la democracia tiene que ver con esto, no todos pueden estar de acuerdo con el gobierno, y me parece lógico. Ahora bien, que la expresión del pueblo a través del voto la respeten, porque este gobierno fue legitimado por el 54 por ciento de los argentinos

Comentá la nota