Gerardo Morales: "La UCR tiene una necesidad histórica de devolver la política al Gobierno nacional"

Gerardo Morales:

Más de cuatrocientos dirigentes de la UCR de todo el país se reunieron en Córdoba

l calor que impera en esta apacible localidad serrana, lejos de aplacar los ánimos, parece exacerbarlos: en medio de un intenso debate, más de cuatrocientos dirigentes de la UCR de todo el país ratificaron la pertenencia del partido a la coalición Cambiemos, pero insistieron en que el partido debe ser, de ahora en más, partícipe activo en la toma de decisiones del Gobierno para no recaer en nuevos "errores no forzados" que pongan en jaque a la coalición y su desempeño electoral este año.

Esta tarde se discutía la redacción del documento final que arrojará la cumbre de la UCR, que finalizará mañana. Aún persisten las diferencias en cuanto al tono de la declaración; están los más duros, seguidores de Ricardo Alfonsín y Juan Manuel Casella. Está Federico Storani, quien insistió en "institucionalizar" la coalición Cambiemos en una coalición de gobierno. Y está la conducción del partido, encarnado en su presidente José Corral, que no quiere exacerbar los ánimos de los socios.

Pero nadie habla de romper la coalición Cambiemos. El más explícito fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales . "La UCR tiene una necesidad histórica de devolver la política al Gobierno nacional, para cuidar al gobierno, pero también para cuidar al Presidente, a nuestro propio partido y al proyecto de Cambiemos", afirmó Morales ante un colmado salón de eventos en el hotel del Sindicato de Luz y Fuerza, sede de la cumbre.

Morales fue el más aclamado. "Somos un partido de más de 100 años que forma parte de una coalición, pero ahora necesitamos que Cambiemos sea una verdadera coalición de gobierno y que la UCR ocupe el lugar que debe tener. Ya no hay espacio para seguir cometiendo errores _dijo, en alusión a las últimas medidas del Gobierno que, por la polémica que generaron, debieron ser anuladas_. "Se vienen un año electoral clave en la que quedará prefigurada la estructura política y electoral con vistas a 2019", enfatizó el gobernador jujeño.

Comentá la nota