Gerardo Morales teme que el Acuerdo Cívico y Social se rompa de cara a las presidenciales de 2011

El ex presidente de la UCR dijo que depende de todos los miembros del espacio político que el Acuerdo "se refuerce o se rompa" de cara a las elecciones de 2011. Instó a sus aliados de la Coalición Cívica, del socialismo, del cobismo y del GEN a "salir del debate personal"

El ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Gerardo Morales pidió esfuerzos a todos los integrantes del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) para evitar que este espacio opositor se "rompa" de cara a las presidenciales de 2011.

En su balance de fin de año, el nuevo jefe del bloque de senadores radicales instó a sus aliados de la Coalición Cívica, el socialismo, el cobismo y el GEN a "salir del debate personal y fortalecer la organización nacional y el proyecto de país" haciendo eje en la coincidencia legislativa.

"En 2010, tenemos que trabajar fuertemente en el frente parlamentario y consolidar la organización del espacio político. Depende de todos que se refuerce o se rompa", señaló el jujeño. Incluso, el senador marcó la importancia de "custodiar el capital político que consiguió en Acuerdo y tomar una actitud propositiva", teniendo en cuenta que "Néstor Kirchner se sigue equivocando y cada día sumar mas errores".

"Debemos cuidar a (Elisa) Carrió, (Julio) Cobos, (Ernesto) Sanz y (Oscar) Aguad, entre otros, a nivel nacional, y los referentes provinciales, porque el kirchnerismo está agotado. Hay que ponerle todas las fichas al Acuerdo Cívico y Social", subrayó el líder radical.

Y más allá de las diferencias en este polo opositor -marcadas por la enemistad entre Carrió y Cobos- Morales enumeró los principales planteos en los que la oposición tendrá una estrategia común: la derogación de los superpoderes y la delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo; la coparticipación del impuesto al cheque; el INDEC y la modificación del Consejo de la Magistratura.

"Aunque falta bastante, llegamos hasta acá con una organización colectiva y territorial, ahora debemos demostrar que sabremos gobernar. Ese es nuestro desafío", remarcó.

Respecto del PJ disidente, Morales destacó que "sería saludable que asumiera una forma institucional", e incluso definió que "De Narváez debe tener en cuenta que gobernar es mucho mas que tener plata". "En 2011 nadie va a poder gobernar solo. Por eso, se viene una etapa de consenso obligado", pronosticó y apuntó que "el Congreso va a estar dividido en tercios: un tercio el kirchnerismo; otro el PJ disidente y otro nosotros, el ACyS".

Comentá la nota