Gerardo Morales se sumó al reclamo por el precio del tabaco

Gerardo Morales se sumó al reclamo por el precio del tabaco
El Senador Gerardo Morales, luego de reunirse con productores y representantes de la Cámara de Tabaco de Jujuy, donde brindo su apoyo al sector, se comprometió a trabajar junto a otros legisladores nacionales de Jujuy, para lograr definir el precio del tabaco. También manifestó que este año será muy complicado "muchas provincias entraran en conflicto debiendo emitir bonos".
El legislador nacional se mostró preocupado por el sector tabacalero ante la indefinición del precio del tabaco, "esto tiene que ver con la industria, a partir de la ley que surgió el año pasando, que mejora el Fondo Especial del Tabaco lo cual parece que a la industria no le gusta, por lo tanto creemos que se debe actuar rápido" .

Asimismo agregó que acompañaran a otros legisladores jujeños a nivel nacional en los proyectos que se presenten para solucionar esta situación, recordemos que días pasados el senado Guillermo Jenefes también se reunió con autoridades de la Cámara.

"Por nuestra parte vamos a pedirle al Secretario de Agricultura que convoque a la industria y a los productores a debatir respecto al tema, en tanto los legisladores monitorearemos el debate en relación al precio".

Morales destacó que el gobierno nacional es quien debe intervenir en esto y señaló que "vamos a tener un año complicado, habrá más recesión muchas provincias entraran en conflicto, deberán emitir títulos, bonos cuacimonedas. También cayó la actividad industrial en el último trimestre en un 12 % en argentina".

Asimismo recordó que "la consigan este año es defender los puestos de trabajo y la producción y es el gobierno el que debe trabajar en el tema y buscar el dialogo" dijo..

En otro orden de cosas y al ser consultado sobre las bajas en el bloque oficialista del Frente Para La Victoria que encabezó Reutemman opinó que, "tiene que ver con la huida de muchos dirigentes del gobierno , muchos de ellos están dejando el gobierno creo que esto marca el declive del proyecto del poder del kichnerismo, ya que esto que paso con Reuteman , va a pasar con la senadora de Misiones , pasó con Romero y esto debilita mucho mas al gobierno y eso es un problema", concluyó.

Comentá la nota