Gerardo Morales: "Randazzo miente"

Randazzo miente", destacó el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, sobre los conceptos del titular de la cartera del Interior cuando asegura que el gobierno quiere una nueva ley federal de impuestos. "El Ministro miente porque el gobierno no quiere una nueva ley de Coparticipación, el gobierno quiere más plata y tener a las provincias dependientes de sus decisiones", agregó.
El senador aclaró que la presencia de los senadores de la oposición ayer en la Corte Suprema de Justicia "tiene que ver con el acompañamiento y la colaboración que vamos a llevar adelante con la actividad judicial para evitar que el gobierno siga incumpliendo la ley y se quede con la plata de las provincias". "Y lo haremos le guste o no al kirchnerismo", remarcó.

"Con la oposición en el Senado vamos a trabajar muy fuertemente en el tema Coparticipación porque el tema federal será central en el nuevo Congreso", señaló Morales quien definió que "sin coparticipación de impuestos, la erradicación de la pobreza es imposible". "El único camino para que generaciones de pobres dejen de serlo es la educación como política inclusiva", enfatizó y reclamó que "el gobierno deje de tener de rehenes a los gobernadores porque son las provincias las que tienen que hacerse cargo de la educación, la salud y los empleos y no tienen los recursos necesarios".

Comentá la nota