Gerardo Morales: Se puede cambiar el mapa político del país en el 2009:

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, es­tuvo ayer en San Juan. Man­tuvo reuniones con los dirigentes locales del partido y también conversó con los representantes de la Coalición Cívica, el socialismo, el GEN y un sector del bloquismo disidente.
El jujeño explicó que el objetivo es que en todas las provincias vayan avanzando las conversaciones que a nivel na­cional se mantienen con la Coa­lición Cívica que lidera Elisa Carrió y el Partido Socialista, representado por Rubén Giustiniani, entre o­tros. “No es una tarea sencilla, pero tenemos que ir armando un frente pensando en el 2011”, sostuvo Morales.

El Senador explicó que se empezó ahora, con tres años de antelación, para poder hacer un armado político serio y consistente. “Nosotros ya pagamos por los errores de la Alianza, pero el peronismo no pagó por lo que hizo en la década del 90”, se defendió.

Morales explicó que se está haciendo un trabajo hacia adentro del partido, con todos los dirigentes que se fueron de la UCR y ahora quieren volver. Y otro hacia afuera, su­mando a los sectores que quie­ren generar una alternativa para el país.

“Tiene que haber una alternativa a los Kirchner, que tenga capacidad de gobernar y que respete las instituciones”, explicó ante la prensa. “Hay 700 partidos en todo el país, no podemos seguir fragmentados”, agregó.

El legislador radical reconoció que desde la oposición no se supo construir una alternativa electoral. Sostuvo que se debe hacer un mea culpa porque la gente cree que en la otra vereda del kirchnerismo hay un vacío.

Al hablar de Julio Cobos, Morales explicó que la posición del partido no ha cambiado: “Mientras siga siendo vicepresidente no puede volver al partido”. Sin embargo sostuvo que sí están dialogando con los radicales cobistas.

Morales vino acompañado por el presidente del bloque de senadores, el mendocino Ernesto Sanz. En horas de la tarde partieron a la vecina provincia para participar allí de un acto político.

Comentá la nota