Gerardo Morales se preguntó ¿A quién y con qué agenda convoca la presidente?

"Que precise a quienes convoca y para tratar qué temas", le reclamó el titular de la UCR, Gerardo Morales, a la Presidente de la Nación luego de su discurso por el aniversario de la Declaración de la Independencia en San Miguel de Tucumán.
El radical señaló que "la convocatoria al diálogo es lo que espera toda la sociedad". "Muy claro fue el mensaje de las urnas contra el abuso de poder y la prepotencia. Sin embargo, ante una convocatoria tan amplia esperamos que precise a quienes lo dirige", agregó y propuso que "sería importante que Cristina Fernández de Kirchner lo hiciera a los todos partidos políticos nacionales con representación parlamentaría".

Por otro lado, el senador jujeño reconoció que "es central conocer qué agenda tiene la Primera Mandataria en mente para que concretar el diálogo". "Nosotros tenemos una agenda con cuestiones parlamentarias y políticas" que dio a conocer la UCR y el ACyS. "Entonces –apuntó- queremos saber si además de la citada reforma electoral, el gobierno está dispuesto a dialogar también sobre el fin de los superpoderes, el sinceramiento de los datos del INDEC, una reforma al Consejo de la Magistratura que devuelva independencia a los jueces o la cuestión federal y el reparto de los recursos entre las provincias", describió Morales quien se preguntó: "¿está dispuesto este nuevo gabinete a dejar de discriminar a los intendentes y gobernadores de partidos políticos opositores?".

"Debemos, sin lugar a dudas, dialogar sobre una política para el sector agropecuario concertada de mediano y largo plazo, entre otros temas", añadió y analizó que con esta información "sabremos si esta es una convocatoria sincera o simplemente otra discurso vacío".

En relación a la mencionada reforma política, el jujeño aseguró que "está hablando de una reforma electoral". "Si tenemos en cuenta que este es un gobierno no tiene los mejores antecedentes ya que ha cambiado las reglas de juego adelantando las elecciones; ha utilizado candidaturas testimoniales y mentirosas, y usado el presupuesto nacional para hacer campaña, deberemos conocer en profundidad qué alcances pretende el kirchnerismo". "Sin dudas, no vamos a avalar ninguna trampa que nos deje presos de una reforma que les venga como anillo al dedo para profundizar estos artilugios y quedarse en el poder", advirtió.

Finalmente, Morales reclamó responsabilidad a la Presidente ya que, dijo, "la sociedad tiene expectativas de resultados concretos en el corto plazo". "Si es un diálogo sincero, bienvenido", cerró.

Comentá la nota