Gerardo Morales pidió que el 28 de junio se empiece con el cambio

Gerardo Morales pidió que el 28 de junio se empiece con el cambio
Con la presencia del presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, el Frente Cívico y Social presentó ayer los candidatos a diputados nacionales y provinciales por Capital. Morales pidió que en las elecciones legislativas se comience con el cambio y se destacó el resurgimiento del radicalismo.
La palabra "cambio" copó el discurso de los oradores del acto de lanzamiento de campaña y candidatos del Frente Cívico y Social en vista a las elecciones del próximo 28 de junio, que contó con la presencia del presidente del radicalismo a nivel nacional, Gerardo Morales.

Cada uno de los oradores renovó las críticas, tanto al Gobierno nacional y provincial. Se señaló que con la presencia del radicalismo en el Congreso pondrán límites a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que en la Provincia controlarán el gobierno de Beder Herrera. "El 28 de junio hay que empezar el cambio y no tener miedo", alentó Morales durante su discurso en el acto que se desarrolló ayer al mediodía en el club Riojano.

"El debate de los cambios que necesita el país no deben darse sólo en Buenos Aires sino también en las provincias chicas", dijo Morales en el acto que se extendió por más de dos horas, con locreada de por medio, en un club colmado de gente.

Según Morales en las elecciones del próximo 28 de junio está en juego que se vuelve a un "país normal" con un Congreso cuyos diputados no se vendan y pongan límites a la soberbia del ex presidente Néstor Kirchner quien debe saber que pelearse con todos no sirve de nada. El jujeño consideró que el radicalismo será la valla del matrimonio Kirchner que está haciendo cosas muy peligrosas.

Morales calificó al radicalismo como un proyecto colectivo y le pidió a la gente que los ayude y que no se queden en sus casas y no tengan una actitud pasiva en las elecciones del próximo 28 de junio.

Según el senador jujeño, los catamarqueños fueron los primeros que le dijeron al Gobierno nacional que cambie de rumbo y por eso adelantaron las elecciones y metieron las candidaturas testimoniales. Ante esa situación, Morales pidió que no tengan miedo al aparato estatal ya que da gusto luchar al poder que tiene tanta plata.

"VOLVEREMOS AL GOBIERNO"

Morales se mostró confiado de que en el 2011 van a volver a ser gobierno ya que se hicieron cargo por las cosas que ocurrieron y en cambio los kirchner representan la década del 90 y son los que vendieron al país y aún no se hicieron cargo.

El jujeño consideró que la gente ha vuelto a creer en el radicalismo y entre varias causas lo atribuyó al aniversario de los 25 años de democracia, la postura del partido en el conflicto del gobierno con el campo y la muerte de Raúl Alfonsín.

Estas situaciones, según Morales ha hecho que se visualice el radicalismo y que eso los debe llevar a trabajar con más responsabilidad.

En las críticas al Gobierno nacional, el senador jujeño dijo que la mentira con los datos de la inflación es para evitar los aumentos de sueldos, ya que los jubilados les aumentaron 15 por ciento, cuando la inflación es del 30 por ciento.

Continuó sus críticas al Gobierno señalando que se dicen "progres" pero antes tienen que explicar porqué hay más pobres y porque Uruguay y Brasil desplazó a la Argentina en la producción de carne.

El conductor del radicalismo anunció que en lugar de los planes Jefes de Hogar crearán "Ingreso Ciudadano" que serán 200 pesos por cada hijo sin importar la clase social que provengan y que los padres deberán garantizar la educación y la salud de sus hijos. "Este programa sustituirá al mamarracho del plan Jefes de Hogar que hace mendigar a la gente", precisó Morales.

Al término del discurso de Morales siguieron los de las candidatas a concejala y diputada provincial por capital, Beatriz Molina Perea y Judith Díaz Bazán. Luego habló la candidata a diputada nacional Inés Brizuela y Doria, a diputado provincial, Guillermo Galván. El acto concluyó con las palabras del aspirante a la banca de diputado nacional, Julio Martínez.

"CONTROL AL PODER"

Martínez coincidió con Morales de que la mirada de la sociedad cambió hacia el radicalismo y que se observa una voluntad de cambio.

El chileciteño explicó que durante su recorrido por la Provincia explicó a la gente que se eligen legisladores por lo tanto el Gobierno no necesita más poder, sino control. "Estamos muy bien y el gobierno todos los días no los hace saber", confió el candidato a diputado nacional. Y añadió que a la fórmula del Gobierno (Jorge Yoma-Griselda Herrera) no los quiere nadie.

Martínez criticó a los actuales legisladores de que toman la banca nacional como un "premio consuelo" y que en el análisis de sus gestiones siempre son los que menos proyectos presentan, como también los que menos hablan y asisten a las sesiones, pero sí son los primeros en levantar la mano cuando el Gobernador los manda.

Para Martínez el Gobierno al no tener argumentos para sostener la mayoría en los ámbitos legislativos apela al miedo.

A su turno, la candidata a concejala por Capital dijo que desde su partido lucharán por un presupuesto participativo y también para la consolidación de un municipio saludable. Asimismo dijo que buscará jerarquizar el debate en el Concejo Deliberante.

Brizuela y Doria, que secunda a Martínez para diputado nacional, dijo que el primer desafío es pelear para demostrar que no necesitan el cupo sino que quieren igualdad. "Estamos apostando a un modelo distinto de país porque estamos cansados de la confrontación", sostuvo la candidata.

Comentá la nota