“Gerardo Morales parece que se está contagiando de Elisa Carrió”.

“Gerardo Morales parece que se está contagiando de Elisa Carrió”.
"Gerardo Morales parece que se está contagiando de Elisa Carrió, tanto se está juntando que tienen el mismo tipo de expresiones" contraatacó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, por las declaraciones del senador afirmando que la medida es irracional y genera complicaciones para las internas "veamos lo que pasó en Jujuy con el radicalismo estos últimos 25 años y cuantas elecciones internas tuvo".
El ex gobernador de Jujuy afirmó que lamentablemente "todo se politiza" y explicó "tan cierto es que lo escuché al Senador Gerardo Morales, presidente de la UCR, que es una locura institucional, términos que no eran propios de Gerardo Morales, parece que se está contagiando de Elisa Carrió, tanto se está juntando que tienen el mismo tipo de expresiones. Dijo que esto le impide al radicalismo hacer elecciones internas, veamos lo que pasó en jujuy con el radicalismo estos últimos 25 años cuantas elecciones internas tuvo".

Por ello pidió "tratemos el tema con racionalidad, no nos peleemos inútilmente con temas que no nos llevan a nada y veamos que es lo mejor institucionalmente para la Argentina".

Respecto al trabajo iniciado en enero de cara a las internas del justicialismo jujeño, Fellner aseveró que la Carta Orgánica estipula internas, pero con el nuevo escenario "también prevé mecanismos excepcionales por si por eventualidades no se puede ir a internas".

Confesó que la noticia es tan reciente que no se conversó con autoridades partidarias ni con el Gobernador de la Provincia, "seguramente a partir de mañana (por hoy) comenzaremos a ver cuales son las alternativas para la provincia de Jujuy. Lo importante es que no se desdoblen las elecciones ni que tengamos que asistir los argentinos a actos eleccionarios a cada rato y ponernos a hacer campaña política todo el año, eso no tiene sentido".

Finalmente justificó y defendió la medida adoptada por el gobierno nacional "atentos a una situación particular que vive la Argentina evitar que se vean afectadas nuestras fuentes productivas, nuestra economía y las fuentes de trabajo, hay que tomar muchas medidas que hay que evitar politizarlas".

Comentá la nota