Gerardo Morales opinó sobre las renuncias de Jaime y Moreno

Es una decisión que venimos esperando desde hace tiempo", aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, sobre la renuncia de Ricardo Jaime y la inminente dimisión de Guillermo Moreno. "Esperaron a ser derrotados en las urnas para sacarlos", se lamentó.
"Es momento que los jueces, ahora que van a ser ciudadanos comunes, los convoquen para dar rendir cuentas de los desmanes que hicieron en 6 años de gobierno", advirtió el líder radical quien apuntó que tiene presentadas media docena de denuncias judiciales contra el ex secretario de Transporte por mal desempeño de su cargo; oscuro manejo de los subsidios; el proyecto del tren bala; las negociaciones con Marsans por la reestatización de Aerolíneas; entre otras; y varias mas por manipulación de los datos estadísticos y por violencia contra los trabajadores en el INDEC contra el ex secretario de Comercio Interior.

"Creemos que el Gobierno Nacional debe interpretar el mensaje del domingo pasado como un alerta. La Presidente debería tener a la vista los resultados para encaminar su gestión", destacó.

"Las elecciones demostraron que el Acuerdo Cívico y Social será la segunda minoría del Congreso nacional. En el nuevo Parlamento no habrá mayorías", evaluó el senador, quien destacó que "queremos aportar a la gobernabilidad y vamos a ocupar los cargos en las Cámaras legislativas que nos corresponden" e insistió en que "no vamos a formar parte de ningún embate en el marco de la interna del PJ para desplazar a los legisladores que proponga el oficialismo como reemplazo de las autoridades de las Cámaras en Diciembre próximo".

"Siendo todas minorías, no hay escenario para seguir con superpoderes; con un Consejo de la Magistratura de mayoría kirchnerista o sin medidas para el campo", añadió y explicó "estamos para trabajar en la construcción de los consensos necesarios para alcanzar las soluciones que el país reclamó en las urnas".

Comentá la nota