Gerardo Morales es el nuevo gobernador de la provincia

Gerardo Morales es el nuevo gobernador de la provincia

Del padrón de 514.374 electores habilitados para emitir su voto en Jujuy, se calcula que más del 70 % concurrió a las urnas en los comicios de la víspera.

Por primera vez en su dilatada historia, la Unión Cívica Radical ejercerá el Poder Ejecutivo en Jujuy. Agradecieron el apoyo y el acompañamiento de los jujeños, lo cual genera un fuerte compromiso.

En una his­tó­ri­ca elec­ción, el Fren­te Cam­bia Ju­juy (FCJ) ga­nó la Go­ber­na­ción de la pro­vin­cia; a tra­vés del apo­yo po­pu­lar, Ge­rar­do Mo­ra­les y Car­los Ha­quim lle­va­rán ade­lan­te "el cam­bio que pi­de la gen­te", se­gún lo afir­ma­ron los di­ri­gen­tes en el bun­ker ar­ma­do en un ho­tel cén­tri­co de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

"Quie­ro agra­de­cer­le al pue­blo de Ju­juy por la con­fian­za de­po­si­ta­da en es­te fren­te, en es­te pro­yec­to", di­jo Ge­rar­do Mo­ra­les quien se mos­tró muy emo­cio­na­do al re­co­no­cer el apo­yo de su fa­mi­lia.

"Re­ci­bí el lla­ma­do del go­ber­na­dor Eduar­do Fell­ner quien me fe­li­ci­tó y re­co­no­ció el triun­fo del Fren­te Cam­bia Ju­juy; nos de­seó suer­te y re­co­noz­co ahí una ac­ti­tud de gran­de­za de­mo­crá­ti­ca y a tra­vés de él, a to­da su fuer­za po­lí­ti­ca", re­co­no­ció.

Mo­ra­les pon­de­ró tam­bién el gru­po hu­ma­no que se ha con­for­ma­do en el fren­te po­lí­ti­co, "es por ello que va­mos a apos­tar a eso, si no hay un com­po­nen­te hu­ma­no en el in­te­rior de las per­so­nas que in­te­gran un co­lec­ti­vo las co­sas no fun­cio­nan".

En su dis­cur­so, el elec­to go­ber­na­dor afir­mó que "sen­ti­mos que el pue­blo ha vo­ta­do pa­ra re­cu­pe­rar la li­ber­tad y eso es lo que va­mos a ha­cer; no que­re­mos más per­so­nas es­cla­vi­za­das", afir­mó.

En re­la­ción al diá­lo­go con las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, Mo­ra­les sos­tu­vo que la mis­ma se­rá "la co­rrec­ta, hay que cum­plir la ley; to­do en el mar­co de la Ley, fue­ra de la Ley na­da".

Por su par­te el elec­to vi­ce­go­ber­na­dor, Car­los Ha­quim, sos­tu­vo que "quie­ro agra­de­cer al pue­blo de Ju­juy por es­ta con­fian­za que ha brin­da­do a las dis­tin­tas fuer­zas que con­for­ma­mos es­te Fren­te, y muy es­pe­cial­men­te a los com­pa­ñe­ros que in­te­gra­mos un pe­ro­nis­mo di­fe­ren­te".

"Des­de acá con­vo­ca­mos tam­bién al res­to de los pe­ro­nis­tas por­que que­re­mos lle­var ade­lan­te un pe­ro­nis­mo di­fe­ren­te, aquel que mos­tra­mos du­ran­te to­da la cam­pa­ña; te­ne­mos que fi­jar­nos co­mo le­ma que los ju­je­ños es­ta­mos obli­ga­dos a ser exi­to­sos", afir­mó.

Por úl­ti­mo el re­e­lec­to in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, Ra­úl Jor­ge, sos­tu­vo tam­bién que "sen­tí­a­mos ese vien­to de cam­bio en to­da la pro­vin­cia" y agre­gó que "po­de­mos de­cir tam­bién que he­mos ga­na­do de for­ma con­tun­den­te en to­da la ciu­dad de San Sal­va­dor de Ju­juy".

"Es­to sig­ni­fi­ca pa­ra mí una res­pon­sa­bi­li­dad aún más gran­de, co­mien­za una eta­pa de cons­truc­ción co­lec­ti­va", agre­gó.

Jor­ge pon­de­ró la po­si­bi­li­dad de po­der tra­ba­jar a la par con el Go­bier­no pro­vin­cial; "ja­más di­je es­to pe­ro me hu­bie­ra gus­ta­do, en es­tos ocho años, te­ner la com­pa­ñía de un go­ber­na­dor, aho­ra sé que la ten­dré y ten­dre­mos la po­si­bi­li­dad de de­sa­rro­llar pro­yec­tos pa­ra nues­tra gen­te, so­mos un pro­yec­to in­clu­si­vo que tie­ne co­mo fun­da­men­to los ve­ci­nos más pos­ter­ga­dos", fi­na­li­zó.

Comentá la nota