Gerardo Morales: “nada está cerrado”

Después de la muerte de Néstor Kirchner, la presidenta “tiene que demostrar que gobierna y controla la situación”, afirmó en Perico el senador radical.
Al encabezar un acto de despedida del año en el Comité Radical de Ciudad Perico, el senador nacional por la UCR Gerardo Morales advirtió que “a nivel nacional nadie ganó la elección y nadie la perdió; nada está cerrado”, aseguró.

“Después de la muerte de Néstor Kirchner y el crédito que recuperó Cristina Fernández, la presidenta tiene que demostrar que gobierna y controlar la situación”, afirmó para subrayar que “no le hace bien al país el Estado ausente y tampoco la represión. Hay que tener política social pero también hacer cumplir la ley porque en la medida que hay un Estado presente, diciendo por dónde hay que ir, la gente se siente segura de que alguien gobierna; esta es la crisis que vive el Gobierno nacional”, definió.

Acompañado por los diputados provinciales Alberto Bernis, Mario Pizarro, el titular del Comité provincia Raúl García Goyena y la legisladora y presidenta del Comité Perico Alejandra Martínez, Morales sostuvo que el Radicalismo será “alternativa nacional, en la provincia y en Perico”.

En el orden local, el senador abogó por “un nuevo Pacto Social” que dijo debe ser suscripto por representantes de los partidos políticos, representantes del Gobierno y de las organizaciones sociales con el fin de “repensar a Jujuy”. Morales instó a que se terminen los cortes de calles y rutas y alertó que a causa de los numerosos conflictos el turismo no llega a la provincia como podría hacerlo. Tras señalar que Salta recibe anualmente a un millón de turistas y Jujuy a solo 30 mil, explicó que se pierden aproximadamente 400 millones de pesos que podrían quedar por esta actividad.

Por otro lado opinó que “se deben hacer menos obras faraónicas y más obras de riego”, con el objeto de aumentar las tierras de cultivo y generar más puestos de trabajo.

“Ya llegó el momento que haya un cambio, que haya un Gobierno que no le tenga miedo a nada y que tenga esta idea de un gran pacto social y nos pongamos de acuerdo para trabajar por un Jujuy diferente”, afirmó.

Morales vaticinó que el 2011 será un año muy importante, “de muchas oportunidades” y hablando de Perico dejó su respaldo a Alejandra Martínez: “es nuestra referente por el empuje y capacidad”, dijo.

El acto estuvo encabezado también por el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy Juan Carlos Abud Robles y el concejal periqueño Luciano Demarco

Comentá la nota