Gerardo Morales: “Milagro Sala se robó todo, muchachos”

Gerardo Morales: “Milagro Sala se robó todo, muchachos”

El gobernador jujeño volvió a manifestarse a favor de la detención de la líder de la Tupac Amaru, y criticó a los organismos internacionales que pidieron su liberación.

Gerardo Morales viene recibiendo cuestionamientos -primero de la oposición, luego de organismos internacionales de derechos humanos- por la polémica detención de Milagro Sala. El gobernador de Jujuy, no obstante, sigue firme en su postura y volvió a defender la decisión del Poder Judicial provincial. “Milagro Sala se robó todo, muchachos”, lanzó.

“Si hay un caso en la Argentina donde está bien planteada la prisión preventiva es el caso de Sala”, afirmó el dirigente de la Unión Cívica Radical en una entrevista con Radio Mitre. 

El mandatario sostuvo además que, en su opinión, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner también debería ser privada de la libertad por las causas de corrupción en las que se la imputa.

Morales también criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dos de los organismos que reclamaron la liberación de Sala: los acusó de tener información sesgada y de hacer “kirchnerismo explícito”. 

Según el gobernador, "a los organismos internacionales les falta información, han escuchado una sola campana". Y agregó que “después de 12 años de injerencia del kirchnerismo, no nos olvidemos que Zaffaroni es miembro de la Corte Internacional”.

Así, el radical reiteró el pedido de que visiten la provincia “lo más pronto posible”, y aseguró que tendrán todo a su disposición para investigar el caso de la líder de la Tupac Amaru. “Jujuy es la punta del iceberg de la matriz de corrupción, detrás de esta trama cae todo un modelo de corrupción, por eso el Frente para la Victoria está detrás”, indicó.

Por último, Morales reafirmó que en Jujuy el Poder Judicial funciona independientemente y están dadas las garantías procesales. Además, adelantó que apelarán el sobreseimiento de Sala en la imputación por amenazas dictado la semana pasada.

Comentá la nota