Gerardo Morales lanzará mañana en Rosario su línea interna en la UCR

Este viernes y sábado, en Rosario, se lanzará el Movimiento Nacional de Renovación Federal que encabezan Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz y Ricardo Gil Lavedra, entre otros. Desde Jujuy, el radicalismo, respaldará a su máximo referente.
El sector busca presentarse como el resguardo de la identidad radical –aun con amplísimos matices- ante la fuerte instalación de la figura de Cobos.

El vicepresidente hace por su lado y de antemano ya que prefiere encontrar a sus aliados más del lado del peronismo disidente y de la dirigencia de centroderecha que entre los interlocutores de la UCR en el marco del Acuerdo Cívico: el socialismo, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el GEN de Margarita Stolbizer.

Con un acercamiento al CONFE de Cobos y ante los avances del mismo de aspirar a la presidencia 2011 y la conducción del Partido, los "orgánicos" buscan resguardar el centenario partido que tanto les costó mantener durante este tiempo.

Este sector busca un reposicionamiento de Morales, pero también propicia la apertura de la UCR ante un escenario con el retorno de los ex K, permitiendo que Ernesto Sanz sea el punto medio entre el dirigente jujeño y el Vicepresidente.

Comentá la nota