Gerardo Morales a Juan Manuel Urtubey: "Necesitamos que Salta nos transmita su experiencia"

Gerardo Morales a Juan Manuel Urtubey:

Los gobernadores de Salta y Jujuy celebraron un acuerdo histórico en la lucha contra la inseguridad

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con su par de Jujuy, Gerardo Morales, quien luego del acuerdo histórico sobre la lucha contra el delito elogió las políticas de Estado del mandatario salteño. Los hombres fuertes del peronismo y radicalismo dejaron en claro que no hay diferencias partidarias y se comprometieron a trabajar en conjunto contra la inseguridad."Necesitamos que Salta nos transmita su experiencia", expresó Morales.

Tanto Urtubey como Morales coincidieron en adoptar conjuntamente todas las medidas que permitan mejorar cualitativa y cuantitativamente las instituciones provinciales abocadas a la lucha contra el delito y en ese marco consideraron necesario que aquellos delitos complejos de gran incidencia en la seguridad pública sean abordados de manera conjunta, no solo en el procedimiento preventivo sino también en la etapa de investigación.

Además de los gobernadores, el acuerdo fue suscripto por los ministros de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, y de Jujuy, Ekel Meyer.

"Este convenio es la base, necesitamos que Salta nos transmita su experiencia. Va a ser muy importante que nos transfieran saberes y conocimientos", dijo Morales.

 

"Lo que hay que hacer es modificar el sistema operativo para mejorar nuestra capacidad de respuesta" señaló Urtubey, quien consideró que "Jujuy y Salta son dos provincias totalmente conectadas" y abogó porque "el bicentenario nos tiene que encontrar trabajando juntos como hace 200 años, buscando un destino común".

"Estamos en un ambicioso plan que tiene que ver con lo que es hacer funcionar todo el sistema" destacó el gobernador de Jujuy, quien recordó que "trabajamos junto a Rodolfo Urtubey en la desfederalización".

"Vi la implementación en Salta y el tema está en la inteligencia de un sistema que sirva. La articulación de la justicia y de las fuerzas de seguridad es algo que replicamos de Salta. Ya tenemos aprobada la ley y a partir del año que viene la instrumentaremos", señaló.

De esta manera, Salta y Jujuy se comprometieron a establecer e implementar todas aquellas medidas que tiendan a la reducción, e inclusive, la eliminación significativa de las formalidades administrativas o burocráticas, a fin de lograr la cooperación mutua de las fuerzas de seguridad de ambas provincias para avanzar en contra del micro y narcotráfico de estupefacientes, la trata de personas, el lavado de activos de origen delictivo, los delitos contra la propiedad y los interjurisdiccionales, entre otros.

Comentá la nota