Gerardo Morales invitó: “A custodiar las urnas y defender el voto del pueblo”

Gerardo Morales invitó: “A custodiar las urnas y defender el voto del pueblo”
En el marco del lanzamiento del Frente Jujeño, el senador nacional, comenzó su discurso expresando “en Jujuy claramente está en juego una disputa entre el FpV y el Frente Jujeño”.
Morales resaltó que urge modificar la composición del Congreso y todos los cuerpos legislativos para incrementar la presencia de la oposición, potenciar el control y ponerle límites a la demasía del kirchnerismo que ahora va por el control político de las fuerzas armadas.

Morales llamó a acompañar el proyecto del Frente Jujeño, para obtener dos –de las tres bancas nacionales en juego- . “Si desde Jujuy aportamos a la Nación un cambio, con más legisladores opositores, podremos cambiar la composición del Congreso y poner límites”.

.”Este es el desafío que tenemos los que no estamos de acuerdo con la mentira de quienes nos quieren hacer creer que no hay inflación” dijo y criticó duramente que un gobierno que se dice nacional y popular, mantenga un impuesto distorsivo que afecta los ingresos de los trabajadores.

“No queremos que nos sigan mintiendo, diciendo que en Jujuy hay un 8 % de pobres, cuando la realidad dice que hay más de un 30 % de familias en situación de pobreza”.

Pero además, afirmó, “nos oponemos a que nos sigan robando y a que siga habiendo tantos corruptos que se llevan al exterior millones de dólares, porque cuando se llevan esa plata, se llevan esperanzas del pueblo argentino, se llevan hospitales, escuelas y obras para los que menos tienen”.

Morales observó que el kirchnerismo ha “dividido, degradado y denostado” a todas las instituciones que les han sido adversas, entre ellas las centrales obreras y el Poder judicial. “Fueron por el control de la Justicia y como no pudieron con la Corte, ahora la denostan, porque no pueden con ella y no pueden destruir la República porque se lo estamos impidiendo”.

En este contexto, Morales denunció que el kirchnerismo va por el control de las Fuerzas Armadas y refirió que la designación del Jefe del Ejército, César Milani –un Subteniente del área de inteligencia que estuvo en comisión en el Operativo Independencia-.cristaliza un proceso de control político iniciado hace un lustro por el Frente para la Victoria.

Denunció Morales que el gobierno nacional quiere convertir a las Fuerzas Armadas, por una parte en una estructura de inteligencia interna para perseguir opositores, pero además en un gran aparato clientelar para el control territorial y político.

“Están bajando obras y fondos de Desarrollo Social para Cooperativas, y quieren hacer como la gran Tupac nacional, desarrollando obras en los barrios cercanos a los regimientos de todo el país”, resaltó.

Pero lo más grave, consideró Morales, “es que el Ejército es el responsable del traslado de las urnas”, por eso indicó que como “en 1999, vamos a custodiar el traslado de las urnas desde las escuelas hasta los centros de cómputo”.

Morales afirmó que el kirchnerismo busca convertir al Ejército en un brazo político de su proyecto, aprovechando su estructura vertical y sometiendo a sus miembros que no podrán sustraerse de ese proceso. “No tendrán opción, porque el que se retira cobra el 40 % del sueldo. Entones el FPV tendrá allí una organización vertical que servirá a sus estrategias políticas” dijo y expresó el temor de que puedan intervenir para fraguar el resultado de las elecciones.

En esta línea, Morales convocó “a la militancia de la UCR, el PS y de todas las fuerzas políticas ·que están en contra de la mentira y la corrupción, a controlar el voto y custodiar el voto soberano del pueblo argentino el 11 de agosto y en octubre”.

Para debilitar el modelo de dependencia

En otro tramo de su discurso Morales, señaló la necesidad de terminar con el modelo de dependencia generado por el clientelismo, que en Jujuy además suma componentes como la violencia y el terror.

“Los que ejecutan este modelo en Jujuy son Eduardo Fellner, todos los que gobiernan desde hace varias décadas y Milagro Sala con la Tupac”, dijo y puso de relieve el clientelismo perverso que genera sumisión y control político.

Puso de relieve que 13 mil jóvenes anualmente alcanzan los 18 años y precisan incorporarse al mercado de trabajo decente y formal, que es lo que no hubo en Jujuy, donde en cambio se ha registrado un crecimiento exponencial del clientelismo.

Morales denunció que Milagro Sala cuenta con la complicidad del Gobernador Eduardo Fellner que le garantiza protección e impunidad y alienta el desarrollo de conductas que imponen miedo y paralizan a la sociedad.

“Al clientelismo le han agregado algo todavía más peligroso: la violencia” dijo Morales y señaló que “es violencia obligar a las familias enteras a unirse a un acampe, ir a manifestaciones y cortes de rutas. Y es violencia obligarlas a llevar fichas de afiliaciones y a votar a Milagro Sala, porque si no pierden la ayuda social que reciben”.

“Los que ejecutan este modelo de dependencia en Jujuy – Fellner y Sala- son sostenidos por el mismo Gobierno Nacional, porque tributan y trabajan para el FPV” definió el senador radical y señaló que entre ellos –Fellner y Sala- sólo hay una disputa por “ver quién es más obsecuente para profundizar el clientelismo y la dependencia”.

Morales llamó a debilitar en Jujuy a “los mafiosos que caminan por las calles con patovicas y guardaespaldas, porque hay que andar así cuando se hacen las cosas mal y se tiene una vida y una actitud mafiosa”.

“La única manera de debilitar a Fellner que ha dejado de gobernar y le ha entregado la provincia a Milagro Sala, es debilitarlo en las urnas, debilitando a CFK y al oficialismo en el Congreso”

“No es un desafío cualquiera para nosotros los jujeños” dijo Morales se trata –añadió- de “una gran batalla cultural, la lucha contra el miedo, contra el clientelismo que es la peor de las esclavitudes de este siglo. Es la lucha para ayudar a los ciudadanos a defenderse y a cuidar sus derechos. Y a no entregarse a quienes han subido rápido, pero van a bajar de la misma manera y van a hacer ruido cuando caigan”.

Morales indicó que “estas elecciones son fundamentales y no cabe hacerse el distraído, hay que actuar y anteponer un proyecto político que tenga claro hacia dónde vamos. Y vamos en búsqueda de la libertad, del respeto, de la dignidad y de la inclusión. Vamos en búsqueda de un cambio, para ponerle un límite a los excesos. Adelante radicales, socialistas, adelante Frente Jujeño, a decirles basta y a construir el futuro”, cerró.

Comentá la nota