Gerardo Morales habló del caso Milagro Sala

Gerardo Morales habló del caso Milagro Sala

Cuestionó a la postura de Malcorra y destacó el apoyo del presidente Macri.

El gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES, cuestionó a la canciller, SUSANA MALCORRA, por su "debilidad de posición" para defender ante el mundo a su Gobierno y a la Justicia jujeña frente al reclamo de organismos internacionales por la libertad de la líder de la Tupac Amaru, MILAGRO SALA.

"Creo que esa debilidad de posición explica en todo caso lo que pasa en el plano internacional. No se les llevó a los organismos toda la información y no se está trabajando en que tengan toda la verdad", apuntó Morales en una entrevista que brindó a NA.

El gobernador de Jujuy contrastó la actitud de Malcorra con la del presidente Mauricio Macri, de quien aseguró que tiene "todo el apoyo".

"Yo de Mauricio siento todo el apoyo a la autonomía institucional de la Provincia de Jujuy y al funcionamiento independiente del Poder Judicial", destacó. Asimismo, el mandatario radical abrió fuego contra el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de hacer "kirchnerismo explícito" por su postura solidaria con Sala.

En el transcurso de la extensa entrevista Morales también opinó sobre el proyecto del bloque de diputados del FPV sobre intervención a los tres poderes en la provincia. "El proyecto desnuda la verdadera trama del caso Sala, del caso Lázaro Báez, del caso José López, que es frenar a la provincia que empezó a desbaratar la matriz sistémica de corrupción del país que encabezó el kirchnerismo" señaló.

Sobre el caso Sala y el pedido de libertad en tanto no haya condena ya que no existiría peligro de fuga dijo que "la gente no tiene dudas de que libre estaría amenazando testigos e impidiendo que la juzguen por corrupción. Hay mucho miedo en la gente porque saben que las amenazas que hace, las cumple".

Al marcar el principal motivo por el cual está detenida fue claro, "ella está presa por la causa de los 29 millones que me roban delante de mis narices antes de hacerme cargo del Gobierno. Ella era la jefa de una asociación ilícita y está siendo enjuiciada por eso y por violaciones a los Derechos Humanos". 

Al brindar detalles de los mismos tras el interrogante del periodista de NA explicó que había un sistema de "castigo de personas a través de un juicio popular". A manera de ejemplo Morales se refirió a la muerte del Pato Condorí: "Están condenados dos militantes de la Tupac que habían sido enviados a usurpar por orden de Milagro. También ellos nos mataron al militante Ariel Velázquez. Era un Estado paralelo que funcionaba al amparo del Gobierno nacional y provincial".

Sobre la consulta popular presentada por diputados de su espacio recordó que se manifestó en contra: "fue un legislador que se equivocó porque los únicos casos que prohíbe taxativamente la Constitución para llevar a cabo un plebiscito son los casos penales", fustigó.

Comentá la nota