Gerardo Morales: “El Frente Jujeño es la única opción de cambio al Kirchnerismo provincial”.

Gerardo Morales: “El Frente Jujeño es la única opción de cambio al Kirchnerismo provincial”.
El Senador Nacional y titular del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales, durante un desayuno junto a periodistas locales, anuncio que la Convención Provincial se llevara a cabo el próximo sábado 28 de marzo en Club Gorriti. Dijo que en la provincia, el Frente Jujeño es la “única opción de cambio” al Kirchnerismo. Respecto a la situación nacional ratifico el avance en la conformación de un frente electoral con la Coalición Cívica, el Socialismo y el Cobismo y descarto una alianza electoral con el Justicialismo Disidente de Macri, Felipe Solá y de De Narváez.
Morales durante el encuentro con la prensa anunció que la Convención Provincial se llevara a cabo el sábado 28 de marzo en Club Gorriti, dijo que durante el encuentro se aprobara el cronograma electoral partidario y adelanto que el radicalismo jujeño tendrá internas el 3 de mayo.

Más adelante ratifico que en Jujuy el centenario partido, va continuar con el proyecto del Frente Jujeño, señalo que se mantiene dialogo con representantes de fuerzas afines como el Socialismo, el ARI, el Movimiento Popular Jujeño, el Partido Intransigentes, además con radicales que en las pasadas elecciones integraron otras listas.

“Vamos a fortalecer el partido convocando a todos los radicales que eventualmente se fueron, siempre teniendo en cuenta que somos en Jujuy la única opción contraria al Kirchnerismo, porque las versiones del fellnerismo y el snopismo votan todos los proyectos del gobierno, ya que son la misma expresión del mismo modelo” dijo el máximo dirigente del radicalismo.

Expreso que tanto Fellner como Snopek son “la misma expresión del mismo modelo” ya que votaron a favor, todas las iniciativas del gobierno como ser, la resolución 125, re-estatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP, blanqueo de capitales, etc.

Advirtió que aquellos radicales que pretendan volver a las filas partidarias, deben hacerlo sabiendo que van a formar parte de un espacio no kirchnerista.

Situación nacional

Morales comentó que el viernes de la semana pasada en plenario del Comité Federal se decidió que en provincia de Buenos Aires el radicalismo no hará frente electoral con el Justicialismo disidente, pero que si se avanzara en la conformación de un frente con la Coalición Cívica, el Socialismo, el cobismo.

Anuncio que después de la inscripción de los frentes electorales y de la de los candidatos, se convocara a las fuerzas opositoras para acordar una agenda parlamentaria común, “con el fin de dar una señal a la sociedad que el voto a la oposición es un voto seguro” sostuvo.

“Queremos dar certezas que si el gobierno pierde la elección deberá cambiar el rumbo, y que el voto a cualquier opción opositora es un voto seguro”, añadió el senador nacional.

Por último dijo que el resultante de la elección va a ser, modificar la composición del Congreso y mejorar el equilibrio, insistió en el armado de una agenda parlamentaria donde estén incluidos, entre otros, temas como, la derogación de la ley de superpoderes, empleo y producción, modificación ley de consejo de la magistratura, el campo, “la idea es acordar una agenda de temas entre fuerzas de la oposición, pero en opciones electorales diferentes” acotó.

La convocatoria se realizo en sede del Comité Provincia y participaron el Presidente del bloque de diputados de la UCR Alberto Bernis, el titular del radicalismo jujeño Raúl García Goyena y el diputado nacional Miguel Angel Giubergia.

Comentá la nota