Gerardo Morales: “Fellner está obsesionado con los éxitos del radicalismo”

“Fellner está obsesionado con los éxitos del radicalismo en Capital” afirmó el senador nacional Gerardo Morales en Palma Sola y llamó a los pueblos del interior a resistir “proyectos faraónicos como la Ciudad Cívica”.
“Hay que rechazar que se quieran hacer obras millonarias sólo para garantizarles a los funcionarios oficinas de lujo, mientras la gente tiene necesidades elementales insatisfechas. Y hay que reclamar para que la obra pública se destine a mejorar la calidad de vida de los jujeños y sobre todo en el interior provincial donde el Estado debe garantizar derechos básicos como el agua, la vivienda, la tierra, el trabajo”, acotó.

El senador nacional Gerardo Morales participó del cierre de un encuentro con productores de Palma Sola, organizado por el comité local de la UCR. Junto al senador Morales estuvieron el candidato a diputado nacional por el Frente Jujeño, Mario Fiad, los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis y Pablo Baca, los candidatos a concejales de Palma Sola, Nicolás Vaquera y Elvira Barberis, y los dirigentes Enrique Gudiño y Miguel Ontiveros.

Morales, después de escuchar a productores de Palma Sola, fustigó la matriz de la obra pública del Gobierno Provincial, que sigue estando centrada en las decisiones del Gobierno Nacional, y que además se adoptan con una mirada electoralista”. En esta línea, criticó enfáticamente la Ciudad Cívica que el gobierno pretende desarrollar en Capital con una inversión millonaria”.

“El gobernador parece más intendente que gobernador, es evidente que está obsesionado con los éxitos del radicalismo y se ha puesto a impulsar un proyecto en el que va a gastar 650 millones de pesos, mientras los médicos renuncian, mientras está paralizada la justicia y mientras el narcotráfico crece a sus anchas en Jujuy”.

“Es vergonzoso que el gobernador -sólo con el ánimo de producir un efecto electoral- anuncie esa mega obra mientras los jóvenes en Jujuy con problemática de adicción no cuentan con un centro de atención y mientras se profundiza la inseguridad”, agregó.

Morales observó que “el Gobierno provincial sólo piensa en las encuestas que le dan mal y en cómo va a competir con el intendente Jorge que ha obtenido el 62 % de los votos. Fellner está obsesionado con esto y se ha olvidado de gobernar porque renunció a su responsabilidad de administrar en función del bienestar de la gente de toda la provincia”.

“Hay que decirle basta a este desgobierno que se revela con decisiones que dan cuenta que no les interesa como vive la gente, no les interesa impulsar un plan de obras públicas que resuelva las necesidades de los sectores que generan trabajo formal y genuino, no le interesa que la gente viva sin agua, sin luz, sin redes cloacales, no le interesa en definitiva garantizar derechos y elevar la calidad de vida de miles de jujeños que viven en situación de pobreza”, subrayó.

Ejemplificó que el gobierno a los productores les dice que no hay recursos para hacer obras de riego, tampoco tiene fondos para resolver la crisis de salud, ni para resolver la paralización de la justicia, no hay plata para crear un centro de adicciones en una provincia jaqueada por el narcotráfico, no hay plata para poner agua y luz en asentamientos donde la gente está condenada a vivir en condiciones paupérrimas y riesgosas”.

“Es patético lo que hace el fellnerismo como grupo de poder” dijo Morales y señaló que ha privilegiado la Ciudad Cívica y otros proyectos que están destinados a resolver necesidades de sectores como minería. En esta línea precisó que se ha licitado una obra de pavimentación por mil millones de pesos, para el corredor minero que está ubicado sobre la ruta 40. “En el mundo, las mineras se hacen sus propios caminos, acá es el Estado el que va a auxiliarlas por orden de De Vido” fustigó Morales.

“Es lamentable, el Gobierno no tiene rumbo, no sabe cuáles son las prioridades, no sabe que en Jujuy se necesita salud, seguridad, justicia, trabajo, viviendas, por eso tenemos que ser capaces de producir un cambio en este fin de ciclo del kirchnerismo y avanzar hacia una provincia que garantice derechos y avance hacia el desarrollo”, concluyó.

Comentá la nota