Gerardo Morales disconforme con el nuevo Ministro de Salud

"Lo único claro es la falta de información", aseguró el titular de la UCR, Gerardo Morales, al término de la reunión que mantuvieron los representantes de los bloques políticos con el ministro de Salud en el Senado de la Nación.
En la oportunidad Morales consultó a José Manzur sobre el presupuesto que la cartera de salud tenía sobre la ampliación en mil millones de pesos de la partida para atender la Gripe A. Sin embargo, "nada claro surgió de las palabras del ministro. Está claro que no cuenta con información suficiente", dijo el radical.

"Tampoco pudo responder acerca de las medidas de tipo impositivas para prevenir quebrantos en las actividades productivas y de servicios que ya se están viendo afectadas por la panademia", agregó Morales quien insistió en la "necesidad de que se descentralice operativamente la atención de la enfermedad para que los diagnósticos puedan hacerce a tiempo en cualquier rincón del país".

Morales, quien fue dado de alta ayer luego de permanecer una semana aislado en su casa de San Salvador de Jujuy por síntomas compatibles con gripe, aseguró que "la falta información de las autoridades, contribuye al aumento de temor de la gente. El gobierno no acierta con las medidas preventivas y menos con las acciones por desconocimiento y falta de coordinación de los actores responsables".

Comentá la nota