Gerardo Morales cuestionó al juez Blanco.

Gerardo Morales cuestionó al juez Blanco.
Ayer se conocieron objeciones a las candidaturas de cinco mujeres del PROPeronismo bonaerense, entre ellas, Cecilia Rucci. Según resolvió el Juez Federal Juan Manuel Blanco, las postulantes deben presentar documentación que acredite que viven en la provincia desde hace dos años.
El magistrado fue el mismo que denegó las impugnaciones a las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

Al respecto, el titular de la UCR, Gerardo Morales, consideró que la actuación de Blanco es "patética". "No puede haber un magistrado con competencia electoral que tenga tanta arbitrariedad", enfatizó en Frente a Cano.

Además, cuestionó las apariciones públicas del juez, que en las últimas horas aseguró en los medios de comunicación que podría haber favorecido al radicalismo con sus decisiones. "Estas palabras demuestran que hay una clara intromisión política en la justicia. Es malísimo lo de Blanco, debería dedicarse a cerrar la boca y a impartir justicia", disparó.

¿Habrá fraude electoral?

Finalmente, Morales mostró sus temores de cara a las próximas elecciones. Cuando se le consultó si podrían existir cosas raras durante los comicios de junio dijo que "no sería raro".

"Este gobierno demostró que no tiene límites cuando se trata de obtener un voto más", concluyó.

Comentá la nota