Gerardo Morales y Chuli Jorge firmaron importante convenio de colaboración recíproca

Gerardo Morales y Chuli Jorge firmaron importante convenio de colaboración recíproca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio de colaboración recíproca para potenciar las relaciones institucionales. El acuerdo busca desarrollar y promocionar los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, deportivos y turísticos de la ciudad.

En este marco, se contempla el desarrollo del eje Xibi Xibi, el parque industrial incubadora de empresas, la descentralización de edificios públicos, la reparación histórica de Alto Comedero, la concreción de la avenida ribereña, la pavimentación de la Ruta 56, un cuarto puente sobre el rio Xibi Xibi, el traslado de la cárcel Gorriti y construcción en dicho predio de un centro de convenciones, la recuperación del ferrocarril Belgrano, la puesta en funcionamiento del transporte metropolitano y distrito urbano Pachamama.

“Este es un proyecto que hemos planteado en campaña y que propone un trabajo conjunto entre la provincia y el municipio para el desarrollo de numerosos proyectos”, dijo el gobernador Morales y recordó que los anteriores mandatarios provinciales tuvieron una “actitud mezquina” que los llevó a no tener vínculos con la Municipalidad de la Capital y hasta planificar obras como las del casco histórico sin consultar ni trabajar con el municipio. “A Chuli no lo visitaron en los ocho años de gestión anteriores”, recordó.

El Gobernador señaló que equipos ya vienen reuniéndose para avanzar en la concreción de los diferentes proyectos. “El Intendente está trabajando con los secretarios de Planificación y de Obras Públicas de la Provincia para avanzar en los proyectos del rio Xibi Xibi, en lo que corresponde al cuarto puente que evitará el colapso en el acceso sur, también en el desarrollo de Alto Comedero y en la redefinición del casco histórico que comprenderá la construcción de algunos edificios”, expresó.

Morales adelantó que en esta primera etapa del acuerdo se va a “privilegiar la construcción de un inmueble para el Ministerio de Educación y de un edificio importante para la justicia de la provincia en el predio de Radio Nacional. Estos son temas que tenemos que trabajar juntos con el Intendente”.

Por su parte, Jorge destacó la concreción del acuerdo, señalando que “dimos un paso transcendental, estamos muy agradecidos al gobernador por su presencia más allá de la firma del convenio porque tenemos la voluntad de sumarnos a los cambios que estamos soñando todos”.

Cabe recordar, que los puntos que constituyen el mencionado convenio forman parte de las propuestas de campaña anunciadas, en su momento, por Morales y Jorge en el proyecto denominado “Plataforma para el Desarrollo del Gran Jujuy”.

Comentá la nota