Gerardo Morales "Que Boudou explique como gasta la plata del ANSES"

El presidente de la Comisión de Trabajo, senador Gerardo Morales, solicitó esta mañana, viernes 3 de julio, informes al gobierno nacional sobre los gastos realizados por el titular de la ANSES durante la campaña electoral.
Utilizando la norma prevista en el decreto 1172/03 de Acceso a la Información Pública y mediante un pedido de informes al Poder Ejecutivo, el radical requiere conocer diversos aspectos relacionados con le envío de una misiva a la totalidad del padrón de jubilados del organismo.

"Aún no contando con información fehaciente y actualizada sobre la composición e inversión de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado de la Seguridad Social y sin el organismo encargado de controlar y fiscalizar constituido a la fecha, el titular de la ANSeS prometió obras millonarias con el dinero de los jubilados", señaló Morales quien agregó que "durante la última semana de Junio, en plena veda a causa de las elecciones, Amado Boudou viajó por cinco provincias para respaldar a los candidatos del oficialismo, y en actos proselitistas anunció inversiones a financiar con el dinero de las jubilaciones. En algunas de esas visitas, incluso, comprometió financiamiento de inversiones por más de 500 millones de pesos".

"A esas acciones claramente de campaña se suman –destacó Morales- los millones de cartas remitidas a todos los jubilados y pensionados del país horas antes de los comicios, donde, según informó la prensa no se comunicaba `ninguna novedad que ameritara tal envío`."

El jujeño solicitó conocer, entre otros aspectos, "el fundamento de la necesidad y urgencia del envío; el costo por unidad y la cantidad de envíos realizados". Además, "el contenido, argumento y novedad que se comunicó en la oportunidad", agregó.

"Resulta imperioso advertir que la delicada situación que envuelve el manejo de la caja más grande del Gobierno nacional, que administraría ciento un mil millones de pesos, parece contrariar abiertamente varias normas de nuestro sistema legal", explicó Morales quien ejemplificó al respecto que "el artículo 8° de la Ley N° 26.425, establece que "la totalidad de los recursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino".

Morales también había denunciado al director ejecutivo de la ANSES, el pasado 24 de junio, por "el vergonzoso manejo de los recursos de los jubilados utilizados, sin los controles establecidos por ley, con finalidades electorales, mientras no se garantizan jubilaciones dignas".

Comentá la nota