Gerardo Morales afirmó que "se esperan respuestas" del gobierno, luego de la reunión con el Ministro Randazzo

Nuestro medio recogió el testimonio del Senador Nacional por la UCR, Gerardo Morales, quien refirió los resultados de la reunión mantenida ayer miércoles con el Ministro Randazzo, destacando que se expusieron las inquietudes y planteos de su sector, y que se está esperando la respuesta del gobierno nacional al respecto.
Morales afirmó que "se está esperando una respuesta de parte del gobierno, y va a trasladar el Ministro Randazzo nuestras inquietudes y nuestros planteos a la Presidenta. En el punto de la pobreza, nos gustaría que hubiera una convocatoria, de manera tal de construir un espacio, para ver sobre cómo se están aplicando las políticas públicas, las políticas sociales, el tema de la información".

En lo que hace al INDEC, "se habló del tema de las mediciones. Se habló también de la tarifa social, del decreto 2067 que está impactando en el aumento de gas para toda la gente. Nosotros le hemos planteado la asignación universal para los chicos, con vinculación al sistema educativo, así que esperamos la respuesta del gobierno".

A esto agregó que "el segundo tema es el tema de la producción y el empleo: allí también hay un dato importante, el gobierno está convocando al Consejo Económico y Social, y estamos esperando la respuesta de si eso va a tener un formato, va a haber una ley y va a haber un espacio permanente con participación de los partidos políticos, para hablar de la recuperación del empleo. En ese ámbito, hablar también de un programa agropecuario para el mediano y largo plazo, y discutir allí las retenciones".

Continuó afirmando que "allí también se habló del tema de los datos de la inflación, de cómo generamos y recupera confianza de la sociedad argentina, y eso contribuye a mejorar la situación de la economía. Se habló de la cuestión federal, ya se ha planteado en la agenda parlamentaria discutir la distribución de impuesto al cheque, así que también esperamos respuesta sobre ese tema".

Además, "hay un tema de calidad institucional, que tiene que ver con la reforma del Consejo de la Magistratura, y superpoderes, que también se está planteando en el Congreso".

Comentá la nota