"Que Gerardo Morales acuse por acusar, creo que está m…… fuera del tarro"

La máxima referente de la CTA y de la Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala, junto a dirigentes de organizaciones sociales de la Red Social repudió la acusación del senador Gerardo Morales por el escrache violento que sufrió junto al Presidente de la Auditoria General de la Nación y otros funcionarios del área.
"Repudiamos la acusación pública de Gerardo Morales quien injustamente dijo que las organizaciones sociales que lo escracharon fueron enviadas por nuestra organización, puntualmente por mi" dijo Milagro Sala en conferencia de prensa.

"Nosotros le preguntamos a Gerardo Morales qué obras trajo para Jujuy, para los compañeros que estamos trabajando con pensiones, documentaciones, la construcción de viviendas, incluso tenemos muchos afiliados radicales trabajando con nosotros. Gerardo Morales nos acusa por temor y presión de las elecciones del 2011".

"Que Gerardo Morales acuse por acusar, creo que está m…… fuera del tarro. Tiene que comenzar a trabajar, porque los jujeños lo eligieron para que trabaje para Jujuy, no para que trabaje para el partido radical".

"El otro día lo escuché al senador Morales decir que quieren instalar una oficina anticorrupción, que bueno seria, porque ahí se vería cuantos negocios grandes hizo Gerardo Morales con Fellner, con Barrionuevo o se olvida? Una cosa es que nos vengan a fantasear que nosotros somos los diablos de Jujuy, cuando hemos demostrado a todos los jujeños lo que hacemos con la plata que nos manda la nación, y con la plata que nos queda".

Sala expuso además que si pide que se rindan cuentas, que Morales explique porqué recibe 144 mil pesos todos los meses, "que hace para recibir esa plata?".

"Seria importante que si él dice que se debería cortar el envió de fondos de la Nación a las organizaciones sociales para la construcción, que Gerardo Morales se haga cargo de los 15 mil trabajadores de las organizaciones sociales que hoy están siendo contenidos por las organizaciones sociales, escuelas secundarias, centros de salud. Es lindo ladrar y ladrar, pero en algún momento tiene que morder, pero para beneficiar a los jujeños. La ley de radiodifusión mas allá de que sea o no conveniente, se pasaron horas y horas hablando de la ley y le pregunto a Gerardo Morales, qué es más importante la ley de Radiodifusión o el hambre y la miseria que están pasando los argentinos y especialmente los jujeños? Por qué no nos comenzamos a afligir por eso, o por qué no vemos qué hizo él cuando fue secretario de Desarrollo Social de la Nación, debería rendir cuentas".

"Y como va a rendir cuentas si está construyendo un hotel en Independencia casi esquina Lavalle, o porque adquirió una financiera en Buenos Aires, si es por cuestión de rendir cuentas que él también lo haga, en que trabajó? Su carrera sólo fue política. Aquí en Jujuy, nos conocemos todos".

Finalmente se desligó de la responsabilidad y de las acciones de la agrupación social que escrachó a huevazos al senador y los auditores nacionales "cada organización tiene autonomía propia, a pesar de formar parte de la Red, nosotros no tenemos la culpa de que ellos hayan hecho eso".

Marcha provincial el lunes

Además adelantaron que este lunes harán una marcha en repudio a las acusaciones de Gerardo Morales contra Milagro Sala, irán por el Partido y expresarán su bronca.

Comentá la nota