Gerardo Martínez habló en dólares y generó una discusión con Cristina

Gerardo Martínez habló en dólares y generó una discusión con Cristina
El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, fue protagonista de un inusual debate con la presidente por la cotización del dólar
El jefe sindical recordó que hace pocos días las principales entidades sindicales de Brasil firmaron con la presidente Dilma Rousseff un nuevo salario mínimo de 340 dólares.

“Nosotros, tomando un valor promedio, como hoy sucede en muchas actividades que se logra una comercialización a $5, estamos en un salario de u$s600”, repasó Martínez.

El cálculo originó una rápida acotación de la presidente Cristina Kirchner, quien con un gesto adusto replicó: "¿Perdón?". "No, querido, no entendiste nada. Poneme el dólar a $4,64. ¿O te pensás ir afuera vos?", continuó.

Entre risas nerviosas, Martínez intentó salvar la situación embarazosa. “Lo que digo es que lo que pasa en la construcción…”. “Dejalo ahí, mejor”, lo cortó nuevamente la jefa de Estado, lo que obligó al sindicalista a admitir su error ante los aplausos generalizados: “El salario mínimo, vital y móvil es de 650 dólares en la Argentina”.

Ya durante su discurso y luego del no tan simpático cruce con Martínez, la jefa de Estado aclaró que el salario mínimo argentino, en alrededor de u$s650, debe ser también comparado de acuerdo a la paridad del poder adquisitivo.

“No solamente tenemos el mejor salario en términos nominales, sino que, si comparamos, en la Argentina se pueden adquirir muchas más cosas con esos 650 dólares que lo que se puede comprar en otros países, tanto en los desarrollados como en los emergentes”, completó.

Comentá la nota