Gerardo Jazmín: “Queremos la continuidad del Pro.Cre.Ar. en La Plata”

Gerardo Jazmín: “Queremos la continuidad del Pro.Cre.Ar. en La Plata”

El concejal del Frente Renovador, Gerardo Jazmín, dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto presentado por su bloque y votado por unanimidad en la última sesión, en el cual solicitaron al municipio que garantice la continuidad del plan Pro.Cre.Ar. tras los allanamientos realizados la semana pasada.

RP.- Está en peligro la continuidad del Pro.Cre.Ar. en la ciudad tras los allanamientos. ¿Qué solicitaron en este sentido desde el Concejo Deliberante?

Lo que le estamos planteando al poder ejecutivo por intermedio de este proyecto de resolución, atento al desconocimiento que tenemos del allanamiento realizado, es si los expedientes y actuaciones administrativas relacionadas con las disposiciones de la ordenanza  12094 han sido retirados de los despachos. Y en caso de ser afirmativa esta respuesta, ejercer las acciones necesarias urgentes a fin de garantizar a los beneficiarios del plan Prp.Cre.Ar. el pleno ejercicio de sus derechos.

Nosotros estamos convencidos de que este plan ha sido muy bueno para los vecinos que quieren tener su vivienda, razón por la cual vemos con muchísima preocupación esta situación y no queremos que se interrumpan los trámites relacionados a este programa de viviendas.

RP.- ¿El hecho de que el cuerpo haya acompañado esta resolución garantiza el avance en el esclarecimiento de la causa por pedido de coimas que arrastra a la gestión municipal?

Fundamentalmente queremos la continuidad del Pro.Cre.Ar. en La Plata, y el espíritu del Concejo Deliberante en la última sesión al votar esta resolución de forma unánime nos da esperanza de que todos queremos lo mismo: lo mejor para los vecinos.

Será la propia Justicia quien se encargue de investigar y de encontrar a los verdaderos culpables.

RP.- ¿No hay culpables hasta el momento?

Todavía no, la causa está bajo secreto de sumario y por ende no ha habido más información. Cuando se levante el secreto de sumario nosotros vamos a pedir una audiencia con el fiscal y con el juez para interiorizarnos sobre el avance de las actuaciones.

RP.- Hay una concejal del Frente Renovador que reclamó la transparencia del programa Pro.Cre.Ar. ¿Tiene que ver con este caso?

Nosotros hicimos una modificación en su momento a esta ordenanza para que los expedientes pasen por el Concejo Deliberante, cuestión que se aprobó.

También es importante resaltar que el intendente ha iniciado un sumario administrativo a los efectos de deslindar responsabilidades, y lo que uno busca con eso también es que una vez que se conozcan a estos culpables, sean desplazados de sus cargos y pueda continuar el programa Pro.Cre.Ar. sin problemas, porque hoy no están los funcionarios que son los responsables de firmar, están bajo sospecha, y es eso lo que está interrumpiendo el desarrollo del plan.

Comentá la nota