Gerardo Herrero: “Me gustaría ser candidato a concejal, sería un premio a los militantes”

Gerardo Herrero: “Me gustaría ser candidato a concejal, sería un premio a los militantes”
Los partidos políticos tienen tiempo hasta el 22 de este mes para inscribir sus candidatos para las elecciones primarias, que serán el 11 de agosto. En el oficialismo de Patagones los nombres son elegidos pura y exclusivamente por Ricardo Curetti, pero en esta oportunidad –y por primera vez desde que el intendente en uso de licencia lidera el proyecto- hay sectores de las bases del peronismo local que ‘piden’ lugares en la nómina de postulantes al Concejo Deliberante.
Gerardo Herrero es uno de los pilares del contacto que Curetti tiene desde hace varios años con referentes barriales. Estuvieron muy enfrentados en los primeros años de gobierno del actual titular de Vialidad Provincial, cuando Herrero era presidente de la Comisión de Fomento de Villa Rita. Con el pasar de los años esa situación se revirtió y el dirigente pasó a ser hombre de confianza y brazo ejecutor de varias acciones políticas.

Sin embargo, y pese a desearlo, Herrero nunca fue incluido en la lista de candidatos a concejales.

Jamás abrió la boca, pero en esta oportunidad lo hizo en FM DE LA COSTA:

“Soy un militante del peronismo de toda la vida; aposté y creí en lo que hago y varios sectores del justicialismo –no sólo los jóvenes- se han identificado conmigo. Peronista uno no se hace, se nace.”.

PERIODISTA: ¿Cuál es su tarea o función dentro del PJ en este momento?

HERRERO: Es el estar todos los días en los barrios, aunque se hable sólo durante las campañas, trabajando en las ‘trincheras’ donde la gente te golpea las puertas, siempre poniendo la cara como peronista.

P: ¿Por qué no tienen lugares en las listas de concejales?

H: Se fue postergando en el tiempo…seguramente Curetti no vio necesario que yo estuviera en la lista. Creo que sería un buen premio a la militancia, al trabajo y a la necesidad de tener un Concejo Deliberante más dinámico.

P: Pero en este momento tienen un concejal, Daniel Recalde, que es suplente y sesiona cada vez que falta Alfredo cabeza (por cuestiones de salud). Cuando este se retire quedará permanente.

H: Si, es muy bueno lo que le pasó a Daniel porque es un compañero que viene de los barrios y que sabe de las necesidades. Es un premi0o al acompañamiento de un proyecto que creemos que está bueno.

P: ¿Está descartada su candidatura este año?

H: Ni idea. No sabemos nada.

P: Está claro que Curetti define los nombres ¿Pero ustedes no son consultados?

H: En este momento no, no tenemos ni la menor idea de los candidatos.

P: ¿Pero si estuviese alguien de su agrupación lo habrían llamado?

H: Me imagino que si.

P: ¿Y esto que genera en ustedes?

H: Nada…seguir trabajando. El compromiso lo vamos a tener igual, por la sociedad y para la sociedad. Esto de ser militantes no nace de un rato para el otro, ni con un discurso fuerte, esto se lleva en la sangre. Seguro que me hubiese gustado estar, pero… no sé…sería un premio a la militancia que Ricardo (Curetti) me llame para trabajar en su proyecto desde adentro.

Comentá la nota