Gerardo Fernández ganó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza

Gerardo Fernández ganó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza
La clasificación general sigue siendo liderada por Gustavo López; segundo es Javier Morresi y tercero, Gerardo Fernández. Este miércoles la competencia se traslada al Valle de Uco y en Tupungato recorrerán los Cerrillos.
Gerardo Fernández, del equipo de la Municipalidad de Guaymallén, ganó este martes la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza que se corrió por completo en caminos de La Paz y Santa Rosa y finalizó en la ciudad de San Martín. La competencia seguirá este miércoles en el pintoresco circuito del Valle de Uco partiendo desde Luján.

En el capítulo de esta jornada, luego de Fernández, llegaron Catriel Soto, Simeani, Leonel Cuni y Alfredo Lucero.

En tanto, en la clasificación general, el líder sigue siendo Gustavo López. Le siguen: Javier Morresi; Gerardo Fernández; Gastón Agüero; Leonel Cuni; Curuchet y Catriel Soto; Sigre y Cabrera; Lucero, León y Godoy; Simeani; Camisi; Hernández; Talabera y Moyano; Ignacio Gili...

En tanto, Juan Curuchet, el campeón olímpico que corre para la municipalidad de Guaymallén, y que participa en la Vuelta Ciclística de Mendoza, fue esta tarde protagonista de un gesto deportivo por parte de todos los pedalistas que recorrieron la zona Este de la provincia.

En un momento determinado, Curuchet pinchó el tubular delantero y de inmediato todos los competidores frenaron y pedalearon lentamente hasta que el auxilio hiciera las tareas de reparación en la máquina del campeón para seguir la competencia. De este modo expresaron el respeto por el campeón olímpico.

La temperatura máxima en la ciudad fue de 37 grados 1 décima, pero en el asfalto de la ruta 7 a campo abierto debió llegar a los 40 grados. El rigor del calor fue tal que la velocidad fue de 37.7 kilómetros por hora, ostensiblemente menor a los promedios normales para este tipo de competencia. Esto obligó a asistir a los competidores con agua fresca continuamente.

La prueba Sprint realizada en el departamento de Santa Rosa fue ganada por Javier Morresi seguido por Catriel Soto y Gustavo Hernández.

Luego de tres horas de competencia, ya en el departamento de San Martín, Catriel Soto ganó otra prueba sprint y sumó 3 segundos a su posición.

Comentá la nota