Gerardo Cipolini: “Hay municipios que están comprometidos para el pago de sueldos y aguinaldo”

SAENZ PEÑA (Agencia). El intendente saenzpeñense, contador Gerardo Cipolini, se mostró optimista en que el gobernador Jorge Capitanich podría darle una respuesta favorable sobre el pedido de aumento de la coparticipación, basándose en que “la mayoría de los municipios, independientemente del signo político que los gobiernan, estarían comprometidos para pagar los sueldos de diciembre y el aguinaldo a sus empleados”.
Con esta expectativa, el mandatario de la ciudad termal espera la respuesta que prometió el gobernador Capitanich, al pedido del Foro de Intendentes de la Alianza, para evitar el veto a la ley que aprobó la Cámara de Diputados, y que eleva el índice de coparticipación hacia los municipios, del 15 al 21%.

Por este tema, los jefes comunales aliancista se reunieron en la siesta del jueves con Capitanich, y este le anticipó que en principio le resultaría imposible acceder a elevar al 21% el porcentaje de coparticipación a los municipios, porque en ese caso comprometería el superávit fiscal.

“Pero nosotros le aclaramos que de ninguna manera pretendíamos interferir en sus políticas de gobierno, sino que nos preocupaba las suerte de todos y cada uno de nuestros pueblos”, dijo Cipolini.

“Y también se le reclamó que en los términos contenidos en el pacto fiscal que se firmó en el inicio de la gestión del gobierno provincial con los intendentes, se estableció el compromiso de que en el término de 90 días se iba conformar una mesa de negociación con el objetivo de tratar un nuevo índice de distribución de los ingresos coparticipables”, añadió el jefe comunal saenzpeñense.

Ante este argumento, Capitanich resolvió establecer un plazo de debate de 48 horas, para darles una respuesta. Que de antemano anticipó no llegaría al 21 por ciento que estableció la Ley que aprobaron los diputados de la Alianza, pero que podría tener algún porcentaje de incremento.

Comentá la nota