Gerardo Berchi respondió a una nota publicada por miembros de la oposición

Gerardo Berchi respondió a una nota publicada por miembros de la oposición

El presidente del Concejo Deliberante de Florentino Ameghino, a través de una nota enviada a este semanario, respondió a las declaraciones realizadas en este mismo medio por ediles del arco opositor. 

El texto completo de la nota enviada por Berchi se transcribe a continuación:

Como presidente del Honorable Concejo Deliberante, quiero referirme a la nota periodística que días atrás hicieran circular tres concejales opositores en referencia al presupuesto municipal.

En principio, quisiera destacar que ninguno de los Concejales firmantes ha aprobado nunca mientras ha formado parte del Concejo, un presupuesto municipal y menos aun una rendición de cuentas. No es cierto por lo tanto que haya un deseo profundo de acompañar al ejecutivo, como no lo hicieron con la ruta 66 y la Escuela Agraria.

Negar la aprobación del presupuesto implica no reconocer la atribución propia del cargo de Intendente investido por el poder popular que establece que es el Ejecutivo Municipal quien define políticamente el destino del Municipio y lo plasma en la propuesta presupuestaria anual. Y la rendición de cuentas, fiscalizada mensualmente por el Honorable Tribunal de Cuentas, tal como lo establece la Constitución provincial, da cuenta de la ejecución y del cumplimiento de la palabra comprometida.

Pero si, es cierto que no hablamos sólo de números ni de dinero, para nuestro gobierno el presupuesto municipal y su ejecución es el cumplimiento de la palabra empeñada, es el trabajo cotidiano para cumplir con los servicios esenciales que debemos enfrentar como municipio pero fundamentalmente es la puesta en marcha de una idea de Distrito donde todos tienen un lugar.

Donde el manejo del dinero público se prioriza para garantizar equidad, en la educación, la salud, la promoción social, la vivienda y el trabajo. Para este Gobierno desde hace más de 20 años es la prioridad distribuir equitativamente, reparando las desigualdades sobre todo de los que menos tienen, que no pueden esperar. Y sin caer en ningún tipo de estigmatizaciones por condición social como lo hace el bloque de la UCR.

Finalmente, no deja de asombrarnos el desmedido patriotismo de estos concejales que, ante el excelente trabajo que realizan nuestros legisladores trayendo múltiples recursos desde el gobierno nacional y provincial para beneficio de nuestra comunidad y nuestros vecinos, dicen preferir que éstos sean aprovechados por otros compatriotas. Parece que defender lo nuestro no es justamente, lo que más los preocupa.

Comentá la nota