Gerardo Bari: “Se terminó la etapa descriptiva de lo que se recibió de la gestión anterior

Gerardo Bari: “Se terminó la etapa descriptiva de lo que se recibió de la gestión anterior

En diálogo con FM De la Costa, el concejal del Frente Unión por Patagones, Gerardo Bari, analizó el discurso de apertura de sesiones del intendente José Luis Zara y los primeros cien días de gestión.  “Hay un momento donde las palabras se van terminando y hay que empezar a actuar. Se terminó la etapa descriptiva de lo que se recibió de la gestión anterior”, afirmó.  

En el mismo sentido, expresó: “No se puede utilizar como un elemento que sea siempre la excusa de por qué no hacemos. Ya está, se agotó el tiempo”.

Al mismo tiempo, el concejal municipal apuntó a las demandas de la comunidad, que a su criterio, deberían ser incorporadas en lo inmediato a las acciones de gobierno.

“Hay cuestiones mínimas de acciones concretas como las veredas, espacios públicos y ordenamiento del tránsito que son necesarias. Los primeros días definen un poco la gestión y si la gente tiene la sensación de que estos temas se vienen postergando eso puede complicar la gestión”, anticipó.

“Es cierto, por lo que dicen los funcionarios, que las acciones han estado concentradas en las dificultades económicas, pero más allá de eso hay que empezar a hacer lo que la gente votó y que se vea  reflejado en las acciones”, enfatizó Bari.

Al mismo tiempo, precisó que “cuando el dinero escasea es momento de hacer otro tipo de cosas; el Estado siempre tiene posibilidades de planificar, de organizar a los vecinos de regularizar situaciones en las instituciones, de escucharlos y empezar a preparar el terreno para cuando las bondades económicas sean otras”.

Por otra parte, el edil evaluó la propuesta del intendente José Luis Zara, sobre el final de su discurso en la apertura de sesiones, donde instó a los distintos bloques políticos del HCD a trabajar sobre el consenso y remarcó su apertura hacia todas las iniciativas.

Al respecto, Bari sostuvo que “el dialogo y el consenso del cual habló Zara son cuestiones que tenemos que empezar a implementar”.

“Me parece fundamental que las acciones de gobierno tengan base en un consenso, creo que la comunidad esta esperando eso. Pero todavía no se ha visto reflejada la voluntad de dialogar con sectores propios y ajenos”, añadió.

Comentá la nota