El georradar no llega y se posterga la búsqueda de los restos de Marita Verón

El georradar no llega y se posterga la búsqueda de los restos de Marita Verón

El equipo debía llegar desde Buenos Aires para que esta mañana continuarán las tareas en las Termas, pero recién llegará por la tarden

TUCUMÁN (Especial).- La búsqueda de los restos de Marita Verón en Termas de Río Hondo se postergó nuevamente porque el georradar que los investigadores necesitaban todavía no llegó de Buenos Aires.

El equipo debía estar en la provincia a tiempo para reanudar las tareas hoy. Pero la falta del equipo ocasionó que la búsqueda se retome recién mañana.

Las tareas, que comenzaron el miércoles, se suspendieron el jueves. Durante ese tiempo, buzos de la Policía Federal inspeccionaron un pozo ciego en el que deriva el baño de una cabaña que fue propiedad de Ángel "El Mono" Ale.

El georradar permitirá escanear el suelo en busca de elementos extraños. Cuando llegue, será utilizado por miembros de la Policía Federal.

La orden de buscar a Marita en ese lugar provino del Juez federal Fernando Poviña, en el marco de una investigación contra el clan y otros sospechos de lavado de activos.

Pruebas testimoniales dieron indicios de que Ale tendría una cabaña en el club náutico de Las Termas y que, debajo o en el pozo séptico, se habría arrojado el cuerpo de Marita.

Marita desapareció en abril de 2002. Según pudo probar la Justicia, fue víctima de una red de trata de personas que la prostituyó en La Rioja. Por el hecho, diez personas fueron condenadas a prisión, pero todavía es desconocido el paradero de la joven, que tenía 23 años al momento de su desaparición.

Comentá la nota