Georgina Barbarossa habló de la Justicia: "Los asesinos de mi marido están sueltos por buena conducta"

Georgina Barbarossa habló de la Justicia:

A la actriz le preguntaron por Ivo Cutzarida y su raid mediático por la inseguridad. "No todo es tan cortito y tan básico como decir ´es corta la bocha'", aseguró

Georgina Barbarossa perdió a su marido, el empresario Miguel Lecuna, conocido como "el Vasco", en un intento de robo en 2001. Entrevistada en La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz tocó el tema inseguridad, tan caliente en las últimas semanas desde la explosión mediática de Ivo Cutzarida.

"Es la primera declaración que hago de la inseguridad, así que me voy a cuidar. Hablo desde el corazón, todos estamos furiosos. Los asesinos de mi marido están sueltos en la calle por buena conducta gracias al juez Axel López", expresó Barbarossa. Las cinco personas responsables del crimen de su marido fueron condenados con penas entre dos años y medio y 21 años de prisión, en el juicio oral realizado en 2003 por el Tribunal en lo Criminal dos, integrado por los jueces Hugo Boano, Silvia Mora y Alejandro Becerra.

"Puedo hablar desde el dolor, de lo que perdí, del miedo de los argentinos que vivimos encerrados y con cámaras y que cada vez que te vas a la calle vas rezando, invocando, pero no se puede hacer un show mediático del dolor", agregó para opinar del discurso de Cutzarida. "No todo es tan cortito y tan básico como decir 'es corta la bocha'", aseguró.

"El tema de la inseguridad es terrible. Si mantenés un discurso, lo afirmás, después no te podes ir a sacar una foto con un motochorro", criticó la actriz.

Además, negó que la solución sea que los ciudadanos enfrenten a los delincuentes: "La violencia engendra violencia. No soy Teresa de Calcuta porque yo también sentí odio cuando mataron a mi marido, pero uno no puede tomar justicia por mano propia".

¿Qué medidas tomaría ella para cambiar la realidad y enfrentar la inseguridad? "Tenemos que tener cárceles dignas porque metemos a la gente como animales. No para que tengan hoteles cinco estrellas, lo que estoy diciendo es que le demos educación y una contención para que no salgan y sigan robando y matando porque hoy la vida no vale nada. Para esos chicos no vale nada porque saben que no viven mucho más de 25 años".

Comentá la nota