En Georgetown, a Cristina sólo podrán hacerle preguntas los estudiantes

Su exposición podrá verse por Internet; luego se reunirá con el titular del BID.

Por Silvia Pisani |

Washington.- Con una exposición en esta ciudad -y que podrá verse a través de Internet- Cristina Kirchner inaugura hoy las anunciadas comparecencias en sedes universitarias de este país, entre dudas y quejas de argentinos molestos por el hecho de que no se exponga a preguntas en nuestro país.

Cristina es esperada hoy en un salón con capacidad límite para 200 personas en la Universidad de Georgetown. "Por razones de seguridad, no pueden entrar más", se indicó a LA NACION.

El otro dato es que, de acuerdo con la mecánica establecida, sólo los estudiantes podrán preguntar a la Presidenta.

"Siento una enorme impotencia por no poder preguntar. Yo estoy inquieto por la recurrente idea de que se quiere reformar la Constitución para permitir la reelección. Es vital que la Presidenta aclare ese punto", dijo Héctor Schamis, un profesor argentino que enseña en Georgetown.

Según explicaron fuentes de esa sede, parte de las 200 entradas las administró la Embajada. Otro porcentaje se destinó a alumnos. Cientos de personas que quedaron fuera o que residen en la Argentina hicieron llegar sus preguntas a la página de Facebook de la universidad, a la espera de que el moderador "se apiade" -dicen algunos- y las lea.

"¿Se puede vivir en la Argentina con 13 pesos al día? ¿Tiene Usted título de abogada? ¿Cuál es la razón por la que su gobierno quiere reformar la Constitución? ¿Puede comprometerse a no hacerlo?", eran algunas de ellas.

"¿Por qué ignora la protesta del pasado 13? ¿Por qué abusa de la cadena nacional de radio y televisión? ¿Por qué no paga a los jubilados el 82% que ordenó la Corte Suprema? ¿Por qué niega la inflación y la inseguridad?", fueron otras.

La exposición de hoy está prevista a las 12.30 (las 13.30 en la Argentina) en esta dirección:

http://www.georgetown.edu/webcast/argentina-president.html

La Presidenta inaugurará la llamada "Cátedra argentina", un foro de discusión de temas de nuestro país, promovido por la embajada y con financiamiento privado.

La mandataria repetirá el formato mañana, en la escuela Kennedy de políticas públicas de la Universidad de Harvard. Su página superaba los 6000 comentarios.

Ambos encuentros fueron impulsados por el embajador Jorge Argüello, convencido de la conveniencia de "mayor presencia argentina" para el debate político en este país..

Comentá la nota