GeoPark aumenta su producción en la cuenca Neuquina

GeoPark aumenta su producción en la cuenca Neuquina

GeoPark Limited dio a conocer sus resultados en la producción de gas y petróleo en Argentina, donde alcanzó una producción neta promedio de 2505 barriles equivalentes de petróleo diarios (bopd). En buena medida, este resultado corresponde a la adquisición de los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet en la cuenca neuquina.

 

De acuerdo a lo que informó la empresa, sus niveles de producción petróleo y gas aumentaron aproximadamente un 5% comparado con el último cuatrimestre de 2018 a partir de la puesta en marcha de un proyecto de recuperación secundaria, una forma de obtener más producción de yacimientos con más larga vida de operación, y un nuevo play de tight gas en el yacimiento Challaco Bajo, en el bloque El Porvenir, con una prueba “exitosa”.

Según informó la empresa, actualmente el 67 por ciento de su producción corresponde a petróleo y el 33 por ciento restante a gas.

Al mismo tiempo, la compañía dio a conocer el resto de sus resultados en América Latina. Los puntos destacados para el primer trimestre de 2019 son: producción récord de petróleo y gas; en todas sus áreas, la producción consolidada de petróleo y gas aumentó un 23% a 39.557 boepd; la producción bruta operada en Colombia, Chile y Argentina superó los 75.000 boepd; la producción de petróleo aumentó un 26% llegando a 34.358 bopd (un 5% más comparado con el cuarto trimestre de 2018; la producción de gas aumentó un 7% a 34,4 millones de pies cúbicos.

Comentá la nota