Genusso podría ser el candidato a vicegobernador de Weretilneck

Genusso podría ser el candidato a vicegobernador de Weretilneck

RUMORES POLITICOS - El dirigente de PUEBLO estaría siendo sondeado por el mandatario provincial para ser su compañero de fórmula. Si bien suena raro, por sus pertenencias políticas, es sabido que en política se dan acuerdos muchas veces impensados.

 

Días atrás el gobernador Alberto Weretilneck señaló que su compañero de fórmula será un hombre, pero no indicó quién ni su origen. Sabido es que desde hace unos meses, el mandatario está buscando un escudero y necesita que pertenezca a Viedma o a Bariloche, que son sus regiones más débiles.

 

Siempre considerando que él pertenece a Cipolletti y confía que allí podría obtener un buen caudal de votos. Pero sabe que la zona Andina le es esquiva, sobre todo en un territorio donde gobierna el PJ (Martini) y donde el senador Miguel Pichetto tiene una imagen positiva muy alta.

Por esa razón, desde hace algunos días empezó a sonar con fuerza el nombre de Gustavo Genusso, como un posible candidato a la vicegobernación. Si bien nadie brindó certezas, se ajusta a la lógica antes mencionada y Genusso es un dirigente con buena imagen en Bariloche, aunque vale recordar que ya perdió dos elecciones municipales en busca de la Intendencia.

Los más incrédulos remarcan las diferencias. Genusso fue funcionario del gobierno de Omar Goye y apoyó a Magdalena Odarda hasta hace muy poco, tejiendo una estrategia con el ARI. Lo que los une: tanto él como Weretilneck mantienen un buen diálogo con la Unión Cívica Radical en el ámbito provincial y municipal.

Y por otra parte, Genusso mantiene intactas sus ganas de ser jefe comunal de Bariloche, pese a que perdió dos elecciones consecutivas y a que María Eugenia Martini mantiene un alto nivel de aceptación en la ciudadanía.

Por otro lado, quien mantiene la expectativa de ser el compañero de Weretilneck, es el actual vicegobernador Pedro Pesatti. El ex concejal de Viedma le “arrastraría” los votos peronistas que el gobernador no tiene y es un buen aliado en la Legislatura, además de su origen territorial. Por ahora, todas son especulaciones.

Comentá la nota