"ES GENUINO APOYAR LOS PROYECTOS DE JOAQUIN PARA QUE LLEGUEN A BUEN PUERTO".

Dialogamos con el Presidente del HCD de San Miguel, segundo candidato a concejal por la lista 2 del oficialismo, quien vaticinó un panorama calmo en cuanto a la jornada del 28 de junio. El edil manifestó su visión sobre otros frentes y dirigentes locales, como así también su perspectiva sobre la nueva conformación parlamentaria nacional después del 10 de diciembre.
Luppino observa una elección ordenada el próximo 28 de junio, habló de madurez cívica de todas las expresiones políticas ejemplificando con la convivencia en las carpas de la plaza central.

Kirchner vuelve a San Miguel, al respecto Luppino opinó que el distrito es parte de los organigramas de las campañas electorales de todos los candidatos. "Estamos en los tramos finales y ningún candidato tiene una preponderancia tan granda como para poder relajarse (…) esto va a ser así hasta el último segundo, pelear por cada no de los lugares" dijo el político sanmiguelino.

En cuanto al lugar por el que caminará Néstor Kirchner el próximo lunes, San Miguel Oeste, Luppino admite que el candidato sabe que es una zona estratégica: "el Kirchnerismo tiene una presencia más fuerte en las zonas humildes, hay una clase media con un grado de independencia electoral que hace meditar su voto acorde a la circunstancia, pero el índice de fidelidad al peronismo de lugares más humildes, hacen al justicialismo más fuerte".

Sobre las diferencias entre sectores kirchneritas del distrito, Máximo Luppino habló de la necesidad "proyectos a largo plazo" para no rivalizar "por un sillón o algo inmediato".

"O te subís a un proyecto a 20 años, o te quedas en tu casa, nosotros tenemos que trabajar para eso, lo que no quiere decir dejar de lado necesidades inmediatas, pero sí tener proyectos a largo plazo y cumplirlos" manifestó el titular del HCD.

El candidato a concejal no quiso opinar sobre la segunda lista Kirchnerista de San Miguel, la que encabeza Enrique Tronceda, señalando la dificultad de "decir algo en contra de Tronceda porque lo conozco hace mucho tiempo y me honra tener amistad con él".

Desde su punto de vista, Luppino habló de la representatividad de la lista 2 "por lo que significa el justicialismo para nuestra mente, corazón y nuestra doctrina".

Para el concejal "es genuino apoyar los proyectos que tiene Joaquín (de la Torre) para que lleguen a buen puerto y culminarse", tras lo cual resaltó cualidades del jefe comunal destacando que "respeta a todos por igual, que tiene un sesgo cultural amplio y una apertura humana singular, que es disimulado a veces por la vorágine materialista, y a veces nosotros premiamos al atorrante que a la persona que refleja cierta bondad" exclamó.

El edil se refirió a los problemas que atañan hoy día a los vecinos de San Miguel, por ejemplo la necesidad de una reestructuración urbana, vial sobre todo en la ciudad cabecera bajo la necesidad de estacionamientos, de servicios, en canto a las nuevas edificaciones de altura, lo que, desde su perspectiva se puede corregir con un plan estratégico.

En referencia a la política nacional, consultado sobre su visión acerca del nuevo congreso nacional tras el 10 de diciembre, con minoría del oficialismo, Luppino dijo: "no hay mal que por bien no venga, el parlamente tal ves vaya a tener un rol más significativo, como una instancia superadora".

Luppino pidió un modelo similar al parlamentario italiano, con cuestiones de estado en el parlamento "más allá de quien gane o pierda electoralmente", para ello pidió dejar de lado "apetencias personales por apetencias de la nación y del bien común".

Comentá la nota