Gentili llamó a proteger a pequeños comerciantes

Gentili llamó a proteger a pequeños comerciantes
El legislador de Izquierda Democrática y candidato a renovar su banca recorrió Villa Lugano donde, junto a representantes de FECOBA, pidió "evitar la concentración económica".

Rafael Gentili, diputado porteño de Izquierda Democrática (SUMAR I+D) y candidato a renovar su banca, recorrió Villa Lugano junto a Arturo Stábile, vicepresidente 2º de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y a Leonardo Alonzi, coordinador de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Federación, para escuchar los reclamos de vecinos y comerciantes de la zona.

Durante la recorrida, Gentili expresó que: “Tenemos como objetivo evitar la concentración económica, el ahogo de los pequeños y medianos comercios y los impactos ambientales negativos. Es por ello que, junto a FECOBA y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, estamos impulsando un proyecto de Ley para la creación de 62 Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad”.

"Según la Fundación Pro Tejer, los shoppings se llevan el 32% del precio final de la ropa. Esto obliga a los fabricantes a tercerizar la confección en talleres informales, donde prima la explotación laboral y la precariedad. La proliferación de shoppings y grandes superficies de supermercados en la Ciudad ha implicado un aumento en el precio de productos de consumo masivo,como indumentaria y alimentos", afirmó Gentili. “Por eso, cada vez más gente está volviendo a comprar en su barrio. Pero para que eso funcione bien necesitamos crear una asociación virtuosa entre comerciantes y Estado, donde cada parte aporte lo suyo para que comprar sea más barato, en espacios seguros y agradables", agregó.

Por otra parte, Gentili propuso crear un Consejo Asesor de Evaluación y Control de Grandes Centros Comerciales e incentivar el comercio de menor escala. “En las grandes ciudades, es necesario regular la instalación de hipermercados y malls para evitar monopolios y oligopolios comerciales. Por eso debemos frenar la instalación en la Ciudad de centros, paseos de compra e hipermercados mayores a 2500 m2”, concluyó el Diputado porteño.

Comentá la nota