"La gente votó un proyecto político y no uno personal".

El cabeza de lista del oficialismo reconoció la tarea del equipo que trabajó para estas elecciones y dijo que la gente eligió seguir respaldando un modelo que transformó San Juan. No criticó a Ibarra y sobre Colombo dijo: "Que siga participando".
Por lo bajo y muy despacio, en círculos exclusivos, Daniel Tomas compartió su anhelo. Dijo que le gustaría lograr más del 50% de los votos para sentirse satisfecho, y efectivamente eso ocurrió. Ayer Daniel Tomas fue el cabeza de lista del Frente para la Victoria, sector que se mete en la historia política de la provincia al ser el que más votos obtuvo en una elección legislativa nacional.

Apenas se anunció la victoria, Tomas dialogó con Diario El Zonda y compartió sus primeros pensamientos al saberse ganador.

Tomas, superó más del 50%, ¿cuál es la primera reflexión?

Esto es un tremendo respaldo popular. La gente sabe que nosotros hemos trabajado mucho para que los sanjuaninos tuviéramos lo mejor y esto ha quedado demostrado en hoy (por ayer). Además recordemos que al principio nadie quería ser candidato, porque todo el mundo la veía difícil y nosotros pusimos la cara y creo que hemos representado los tres de la mejor manera el proyecto político y logramos un fuerte respaldo a nuestro conductor que es el Gobernador.

¿Qué significa este triunfo para Daniel Tomas?

Que somos la mejor representación del proyecto político del gobernador Gioja.

¿Y a título personal le consulto

A título personal no, sino que fue una gran elección de un equipo y a las claras queda demostrado que el equipo sigue teniendo un gran respaldo de la ciudadanía de San Juan.

¿Era difícil pensar en los tres?

La verdad que sí, pero en definitiva era un sueño que aparentemente se ha hecho realidad.

¿Qué votó la ciudadanía?

La gente votó el proyecto político, al equipo. La gente no es sonsa, la gente sabe que tiene que respaldar algo que la está ayudando a que le vaya bien y que tiene todavía muchas cosas para dar.

¿La gente también votó a Gioja presidenciable?

Creo que votó las dos cosas. Votó por el equipo de gente que viene trabajando para la provincia y el que lidera este sector es José Luis Gioja. Este triunfo le da la posibilidad de centrarse en Buenos Aires en la mesa chica y ser parte de las decisiones que se tomen de ahora en adelante.

¿Pero usted cree que la gente pensó realmente en respaldar a Gioja lo suficiente como para dejar en carrera hacia las presidenciales de 2011?

Pero por supuesto, la gente no es tonta. La gente sabe por qué tiene que votar, por quién debe y cómo debe votar.

¿Cómo sigue de ahora en más el camino?

No hay que apurarse, queda mucho todavía.

¿Cómo ve la elección de Ibarra?

Más de analizar lo que ganó o perdió Ibarra, me parece que son momentos para reflexionar, como lo haríamos nosotros si hubiésemos obtenido otro resultado. Nosotros le hemos sacado más de 30 puntos de ventaja y esto creo que lo tiene que hacer reflexionar.

¿Ésta fue una lección para Ibarra?

Es una lección para Ibarra como para todos.

¿Si Ibarra no entra, debería renunciar?

No para nada, el debe terminar el mandato por el cual fue electo.

¿Y de Colombo qué piensa?

Y Colombo, bueno que siga jugando, que siga participando.

Comentá la nota