“La gente no nos va a votar por promesas sino por lo que hicimos”

“La gente no nos va a votar por promesas sino por lo que hicimos”

El secretario de Privada y Coordinación de San Fernando y candidato a primer Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí expuso que de cara a su futuro en el Congreso bonaerense piensa “estar en contacto con las distintas intendencias, que es algo que hoy quizás no muchos legisladores hacen, llamar y preguntar en cada municipio que se necesita”; al mismo tiempo opinó sobre las elecciones primarias del próximo 9 de agosto en el distrito, en las que su padre Luis Andreotti buscará ser reelegido como Intendente: “La gente no nos va a votar por promesas sino por lo que hicimos; lo que dijimos que íbamos a hacer lo hemos hecho y eso ayuda mucho”.

 

Consultado al comienzo de la nota por su candidatura a diputado bonaerense, encabezando la lista de la primera sección del Frente Renovador, Juan Andreotti explicó: “Lo primero que tengo que decir es que es un orgullo en lo personal, para la gestión y para todos los vecinos de San Fernando, porque esta es la segunda vez que un vecino encabeza una lista de candidatos a diputados provinciales, el primero había sido Héctor Azar por el radicalismo y por el peronismo nunca había sucedido. Es un reconocimiento al trabajo y no se podría haber hecho sin el apoyo de los vecinos con el pago de sus tasas. Todo lo realizado en estos años es gracias a su compromiso”. 

En ese sentido, en cuanto a sus expectativas de cara a la labor legislativa, dejó en claro: “Los problemas que tiene San Fernando con respecto a la provincia no son muy distintos a los de los otros 24 municipios de la primera sección. Tenemos obras hidráulicas pendientes, falta de mantenimiento de cuencas. San Fernando tiene tres cuencas que comparte con otros distritos: una la del arroyo Cordero que compartimos con San Isidro, otra es el Río Reconquista que compartimos con 19 distritos y la otra es la cuenca del Río Luján que a San Fernando no le genera inconvenientes pero si lo hace en Luján o Pilar cuando hay tormentas fuertes. Esta falta de mantenimiento y de obras lo hemos trabajado desde San Fernando y ahora tendremos la oportunidad de discutirlo en la Cámara de Diputados. También los problemas de infraestructura en las escuelas o la necesidad que vemos de doble escolaridad para todas las escuelas de la provincia. En Tigre y San Fernando hemos implementado una fuerte política deportiva reemplazando la doble escolaridad con deporte, para alejar a los chicos de la calle y la droga por ejemplo. Son temas que para todos los municipios son iguales, uno los conoce desde el día a día en el Municipio y la idea es llevar a cabo estos debates, y con el gobernador que sea se va a tener que dialogar mucho porque nadie tendrá mayoría, así que será una experiencia interesante”.

“Pienso estar en contacto con las distintas intendencias, que es algo que hoy quizás no muchos legisladores hacen, llamar y preguntar en cada municipio que se necesita, porque creo que hoy los intendentes son los que sostienen a la Provincia.SI no se hicieran cargo de los problemas la provincia estaría prendida fuego”, agregó.

Asimismo, Juan Andreotti dio su visión de las próximas elecciones a nivel local: “Realmente San Fernando es un distrito donde se respira política. En las calles la cantidad de mesas abiertas es muy grande comparativamente con otros distritos y hay un gran abanico de opciones. Se da algo particular: El vecino tiene para comparar dos gestiones, la nuestra de estos últimos cuatro años, y la de Osvaldo Amieiro de los 16 anteriores. La gente no nos va a votar por promesas sino por lo que hicimos; lo que dijimos que íbamos a hacer lo hemos hecho y eso ayuda mucho”.

Por último, enumeró logros de gestión y futuras obras en San Fernando: “En materia deportiva tenemos seis Polideportivos pero estamos construyendo dos más y estamos buscando uno para las islas. En materia de seguridad en septiembre inauguraremos el nuevo centro de monitoreo, ya tenemos una cámara cada 400 habitantes pero queremos seguir avanzando y hemos demostrado, como ocurre también en Tigre, que la tecnología sirve para prevenir hechos delictivos y también como evidencia. En materia de salud se vienen las dos obras más importantes de cara al futuro de San Fernando, una es el hospital oftalmológico que se inaugurará entre diciembre y enero y la otra la gran obra del prehospitalario que se construye al lado del Polideportivo Nº 6, que creo va a cambiar radicalmente la Salud en el distrito”.

Comentá la nota