"La gente valoró que con honestidad y compromiso se pueden hacer las cosas mejor"

Eduardo Pezzati destacó el triunfo y vaticinó que ya no habrá tantas dificultades para sacar las ordenanzas clave. Pulti aseguró que con esta representación legislativa se van a poder redoblar los esfuerzos.

Estuvieron en una habitación del primer piso del búnker durante más de cinco horas. Ahí fueron recibiendo los resultados de las mesas de toda la ciudad hasta que pasadas las diez de la noche confirmaron que la tendencia era irreversible. Gustavo Pulti y Eduardo Pezzati, dos de los fundadores de Acción Marplatense, por primera vez en el día se animaron a festejar. Tenían motivos: los marplatenses les dieron ayer un amplio apoyo y ahora la mitad del Concejo Deliberante le pertenecerá al oficialismo.

Con el triunfo asegurado, el intendente y el primer candidato a concejal bajaron al salón de conferencias de prensa del búnker y anunciaron la victoria que le permitirá ingresar siete nuevos concejales. Lo hicieron junto a funcionarios de gabinete, candidatos y familiares. "Nos gusta estar cerca de una mayoría para poder trabajar ordenadamente. Pero también nos gusta que la oposición tenga una buena representación", dijo Pulti frente a los militantes de su partido, que no paraban de dedicarle el triunfo al radicalismo.

Pezzati fue contundente: "La gente valoró que con compromiso, actitud y honestidad se pueden hacer las cosas mucho mejor para darle más beneficios a la gente".

El primer candidato a concejal resaltó la importancia de Pulti para ganar la elección. "Había que sumarle apoyo en el concejo porque está haciendo una tarea inconmensurable", dijo. Y vaticinó que ya no habrá tantas dificultades para aprobar las proyectos que generan más debate. "Esta presencia importante en el legislativo comunal le va a ir permitiendo la intendente tener en tiempo y forma el presupuesto y una serie de ordenanzas que puede darle la dinámica que le quiere imprimir este gobierno a la gestión", aseguró.

Pezzati junto a Héctor Rosso y Marcela Amenábar ya tienen experiencia legislativa. Los concejales de Acción Marplatense que ocuparán por primera vez una banca a partir del 10 de diciembre son: Diego Monti, Gerardo Cirese, Debora Marrero y Ricardo Palacios. Ellos junto a los cinco ediles que tienen dos años más de mandato, le darán al oficialismo la mitad del Concejo.

La última encuesta que el sociólogo Carlos Fara le acercó a Pulti y Pezzati dos días antes de las elecciones le daba a Acción Marplatense una ventaja de entre ocho y diez puntos sobre el radicalismo. Las bocas de urna ayer también ratificaban la tendencia. "Nosotros sentimos el apoyo en cada lugar al que concurrimos. Siempre fuimos bien recibidos y aunque había inquietudes todos valoraron la gestión del intendente. Teníamos confianza en que íbamos a tener un buen resultado", analizó Pezzati. Y agregó: "Esta es una de las experiencias más lindas que tuve en la vida: tomar contacto con tanta gente en las sociedades de fomentos y las ONG".

Pulti en su discurso de festejó primero prefirió elogiar a la oposición. "Las fuerzas que han competido con nosotros lucharon con trabajo, buenos candidatos y buena gente. A ellos les mando un fuerte abrazo", dijo. Al búnker de Acción Marplatense sólo se acercaron a felicitar a los ganadores el socialista Daniel Medina y los candidatos de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo y Juan Pablo Malagutti.

El intendente en otro tramo de su discurso también resaltó el apoyo del gobernador Daniel Scioli y destacó la identificación que tiene Mar del Plata con su gestión. "Esta comunidad apoyó el proyecto que componemos junto a todo el equipo de gobierno", destacó. Y elogió a Pezzati: "Fue un candidato admirable y luchador".

Después de los elogios, Pulti se metió en la política y mandó un mensaje para el búnker del radicalismo, que había cuestionado que las listas espejo del oficialismo sumaran los votos. "Hubo una definición categórica por parte de la Justicia Electoral que admitió que fuéramos en dos boletas vecinales: Acción Marplatense y Concertación Vecinal. Una de las dos boletas sola ganó la elección, sumadas superamos el 36% de los votos. Quiero que esto quede claro", afirmó. Y se metió de lleno en el resultado: "Fue importante en la distribución de bancas. De esta manera, estamos alcanzando siete concejales, lo cual nos da el respaldo que le pedimos a todos los marplatenses. Con este número el partido de la ciudad tendrá una representación más significativa que nos va a venir bien para redoblar los esfuerzos".

Comentá la nota