“Hay más gente trabajando en el parque industrial ahora, que con la promoción industrial”

“Hay más gente trabajando en el parque industrial ahora, que con la promoción industrial”
Lo dijo el candidato a diputado nacional, Felipe Álvarez. Resaltó que existe un informe de la Secretaria de Trabajo que indica que en este año creció el nivel de empleo. Además, dijo que las SAPEM son un modelo que la oposición ya no critica.

Este miércoles, el candidato a diputado nacional, Felipe Álvarez, manifestó en Radio Fenix que los niveles de empleo en el sector industrial aumentaron notablemente. “Nosotros pedimos a la Secretaria de Trabajo que haga un informe de la cantidad de personas trabajando y los despedidos, hay más gente trabajando que en la época de la promoción”, indicó.

En este aspecto, dijo que Yoma miente y explicó como las políticas del gobierno provincial colaboran con las empresas. “Las empresas más importantes del parque trabajan con normalidad. Ellos plantean la posibilidad de abaratar costo como lo tenían con la promoción, a esto aparece el plan de gobierno como el Parque Eólico que permitirá abaratar los costos además de significar soberanía eléctrica”.

En cuanto al trabajo que realizan en campaña, dijo que junto a Tere Madera recorrieron todas las instituciones, lo que les permitió “conocer las realidades de la gente y escucharlos”. Consideró que en las elecciones del 27 “no se elige para las próximas elecciones, sino se elige el rumbo de La Rioja y sus políticas ya para el 28 de octubre”.

La oposición

Álvarez consideró que la oposición cambió su discurso y ya no critica a las SAPEM. “Ahora la oposición nos dice que deberíamos hacer con los recursos, antes criticabas a las SAPEM y hoy vemos como esos productos se venden como la carne de conejo, pollo y cerdo. Vieron la viabilidad del modelo”.

Su trabajo en el Ministerio de Seguridad

Resaltó que todos los años asumen nuevos policías, destacó la implementación del 911 y las cámaras de seguridad. Además, hizo una comparación de la seguridad entre las provincias de Córdoba y Santa Fe.

“Hay 200 policías más por año, inauguramos 30 cámaras de seguridad, implementamos el 911 que refuerza el trabajo de la policía, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, reforzamos la presencia policial en las calles”, sostuvo y agregó: “La realidad de La Rioja es diferentes a la de Córdoba y Santa Fe, eso de un gobernador baleado en la puerta de la casa es una locura, hoy la policía de La Rioja puede entrar en todos los barrios”, puntualizó.

Comentá la nota