"La gente va tomando conciencia de que Mauricio es Macri"

El dirigente del Frente Renovador Alberto Fernández aseguró que "la imagen de republicano y progresista que nos quisieron vender del actual Presidente es falsa".

El ex jefe de Gabinete y actual dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, aseguró que la imagen de Mauricio Macri "republicano y progresista que nos quisieron vender es falsa, como pasó con De la Rúa". "Es un conservador y actúa como tal", agregó.

 

"Poco a poco todos vamos tomando conciencia de que finalmente Mauricio es Macri. En su genética está la de un empresario como la de su padre", manifestó Fernández, a la vez que aclaró que "el Frente Renovador no acompañó a Cambiemos a ciegas".

 

Sobre el proyecto de emergencia económica que impulsa la oposición y el macrismo quiere trabar, aseguró: "Es verdad que la doble indemnización afecta a las PyMEs, eso habrá que tenerlo en cuenta. La doble indemnización no es una solución sobre nada, es un parche". Asimismo, afirmó que "si no hay políticas productivas no hay ley que solucione el empleo" y sostuvo que si en el 2003 no se hubiesen dictado las normas antidespidos, "no hubiéramos recuperado el empleo".

 

"El gobierno cree que el trabajo es un costo y Macri quiere que se elimine el costo del trabajo", manifestó el dirigente del Frente Renovador, a la vez que destacó que "las decisiones que toma Macri les da rienda libre a los empresarios". 

Sobre la citación a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner por la causa de dólar futuro, el político opinó que "si consideran un delito el accionar con el dólar futuro, Prat Gay y Sturzenegger también deberían ser juzgados". "La causa del dólar futuro es tirada de los pelos. La decisión política fue muy mala, pero no es judiciable, se paga en las urnas. Pero Cristina Fernández de Kirchner no tiene que ver", agregó.

Al ser consultado sobre la salida del país del default, el dirigente sostuvo que "haber pagado la deuda es bueno, es saludable" y aseguró que "es una condición necesaria pero no suficiente para desarrollarse".

"La tasa de interés es razonable por las condiciones del país, aunque sea alta. Es el precio de que haya un país con siete puntos de déficit fiscal, 35% de inflación y una economía que está entrando en recesión", admitió Alberto Fernández, a la vez que aseguró que "el gobierno quiere generar la idea de que todo ha sido formidable desde el acuerdo pero no lo sabemos a ciencia cierta".

"El peronismo tiene que discutir a qué gente representa. El tema no se resuelve con un acuerdo entre dirigentes. Es una payasada", aseguró Fernández, a la vez que afirmó que "el peronismo debe admitir que está disperso" y que el debate a futuro "debe incluir desde Massa y hasta Cristina, a todos".

Comentá la nota